Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LUIS GUTIÉRREZ VISITA LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN BIERZO

Share

30 Octubre 2014 – El acreditado catador Luis Gutiérrez, conocido por su trabajo como catador en la revista  The Wine Advocate,  ha hecho parada en el Bierzo para probar sus vinos. La revista, fundada por el popular Robert Parker, es una de las publicaciones norteamericanas del sector del vino más importantes e influyentes a nivel mundial.

Para la cata, realizada el martes 28 y miércoles 29 de octubre en la sede del Consejo, Gutiérrez ha contado con una amplia muestra que aporta una visión global y representativa de los vinos elaborados por las bodegas adscritas a la Denominación de Origen Bierzo.

Luis Gutiérrez ha destacado en la rueda de prensa celebrada en la sede del consejo esta misma mañana, el “potencial de la añada 2012” y ha dejado entrever, sin poder desvelar detalles, que “hay buenas notas”. En su encuentro ante los medios, ha destacado que “la gente tiene que hacer el vino que le de su tierra, su viñedo y que ellos sientan” a lo que ha añadido, “lo que quiere la gente es diferenciación, hay que buscar la manera de expresar el Bierzo en una copa de vino”.

La visita de Luis Gutiérrez supone, tanto para las bodegas como para la Denominación de Origen, un fuerte impulso de proyección y promoción de los vinos del Bierzo a nivel nacional e internacional. Las conclusiones de esta cata serán publicadas en el número de diciembre de la revista.

Acerca del Consejo Regulador Denominación de Origen Bierzo

La Denominación de Origen Bierzo fue reconocida el día 11 de Octubre de 1988 tras varios años trabajando por el reconocimiento y protección de sus variedades: Mencía, Garnacha Tintorera, Godello, Doña Blanca, Palomino y Malvasia.

La zona de producción de los vinos amparados por esta Denominación de Origen está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales que el Consejo Regulador considera aptos para la producción de uva. El Bierzo es un conjunto de pequeños valles en la zona montañesa y una amplia y llana depresión, el bajo Bierzo, que van a configurar los tipos de cultivo. El viñedo se orienta fundamentalmente sobre los suelos de tierra parda húmeda, ligeramente ácidos y por tanto con ausencia de carbonatos, propio de climas húmedos.

Luis Gutiérrez

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023