Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nuevos reconocimientos para Casar de Burbia a nivel internacional

Share

Con paso lento pero firme Casar de Burbia va situándose entre las mejores bodegas del Bierzo. Un esfuerzo común que caracteriza a las bodegas de esta tierra por dar a conocer los vinos de esta denominación desconocida para muchos en España y fuera de nuestro país.

 

Sumergidos en plena vendimia, la familia Fernández-Bello acaba de recibir  dos excelentes noticias: la Medalla de Oro Mundus Vini por Casar de Burbia 2009 y la calificación de 90 puntos en el listado de los mejores vinos españoles, que elabora cada año la editorial  americana Wine Spectator. Dos nuevos reconocimientos que premian el buen saber hacer de esta bodega familiar y que ensalzan, junto a otros grandes vinos de la zona, el carácter y la individualidad de los caldos del Bierzo.

La undécima edición de los Premios Internacionales Mundus Vini, el mayor concurso vinícola oficialmente reconocido del mundo, organizado en Alemania -Neustadt-, acaba de conceder la Medalla de Oro a Casar de Burbia 2009. Un galardón en reconocimiento al equilibrio y la calidad de este vino en los criterios de aspecto, bouquet, paladar, armonía e impresión general. La comisión de 5 a 7 miembros del jurado que ha evaluado este vino, según el modelo de valoración de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y de la OIV, destaca sus aromas a cereza, frutas rojas y su toque especiado. En boca, los expertos destacan su equilibrio, cuerpo, potencial y complejidad.

Por otra parte, el vino homónimo de la bodega, Casar de Burbia 2009, ha sido también gratamente valorado, con 90 puntos, en la última lista de los mejores vinos españoles, que elabora anualmente una de las editoriales vitivinícolas más importante de Estados Unidos, Wine Spectator. Su experto Thomas Matthews  lo describe como un tinto generoso, grueso, en su punto justo de taninos, que desprende notas de ciruelo maduro y moras. En boca se aprecia el regaliz y los sabores salvajes de hierbas, que aportan cuerpo, prestancia y frescura. Ideal para degustar hasta 2017 por su gran potencial en botella.

“This generous red delivers ripe plum and blackberry flavors in a thick, plush texture, with just enough tannins for grip. Licorice and wild herb flavors add interest. Juicy and appealing, with depth. Drink now through 2017. 4,000 cases made.

—90 Points” —Thomas Matthews, Wine Spectator, October 2012

Sin duda, Casar de Burbia 2009 es un vino que hay que probar para disfrutar del potencial varietal de la Mencía. Su reposo durante ocho meses en barricas nuevas de roble francés, le aporta nuevos matices a las características de las uvas propias del Terroir berciano. Intenso y franco, combina a la perfección con carnes rojas y a la parilla, caza, asados, embutidos, foie y platos de cuchara.

 

www.casardeburbia.com

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023