Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Protos Verdejo 2013, mejor vino verdejo D.O. Rueda al ser galardonado con medalla de oro en el prestigioso concurso Les Citadelles du Vin

Share

La bodega ribereña se alza con una medalla de oro más en el certamen, otorgada a su ya afamado Protos Reserva 2009

 

 

Mayo 2014 – Protos Verdejo 2013 y Protos Reserva 2009 vuelven a triunfar más allá de nuestras fronteras con las dos medallas de oro que ambos vinos han conseguido en el concurso internacional Les Citadelles du Vin, celebrado en Francia.

 

En esta ocasión Protos Verdejo 2013 no sólo consolida su prestigio internacional sino que despunta, si cabe aún más, por ser el único verdejo de la D.O. Rueda laureado con la medalla de oro en el certamen.

 

Por su parte Protos Reserva 2009 afianza con este nuevo galardón, y tras recibir anteriormente las medallas de oro en el Concours Mondial de Bruselas y en Berliner Wein Trophy, su liderazgo entre los vinos de la Ribera del Duero.

 

Organizado dentro del marco del Salón Vinexpo y bajo el alto patrocinio de la OIV, el concurso internacional Les Citadelles du Vin reúne en Burdeos a más de 50 catadores internacionales de muy alto nivel para elegir los mejores vinos de entre más de 1.200 muestras procedentes de unos treinta países.

 

 

 

Protos

 

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, todo ello con la sola premisa de ofrecer la máxima calidad, convirtiéndose en icono altamente valorado en los mercados internacionales, pues la marca se comercializa en 93 países de los cinco continentes. Gracias a sus nuevas instalaciones diseñadas por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el  panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por el prestigioso organismo internacional Superbrands.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023