Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

TÍO PEPE EN RAMA 2012 SE PRESENTA EN SOCIEDAD

Share

TÍO PEPE EN RAMA 2012 SE PRESENTA EN SOCIEDAD

 

Abades Triana ha sido el escenario que ha contado con la presentación de Tío Pepe en Rama 2012. Esta añada rinde homenaje al fundador de González Byass.

 

Jerez, abril de 2012.- Conmemorando el bicentenario del nacimiento del fundador de González Byass, Manuel María González, se lanza al mercado Tío Pepe en Rama 2012. Esta edición limitada proviene de una selección de botas de las cuatro soleras de fino más antiguas de González Byass, conocidas en la bodega como “Las Botas de Gran Olor”.

En Abades Triana, a orillas de río y frente a la Torre del Oro yla Real Maestranza, Tío Pepe en Rama se presentó en el día del “pescaíto”, que abre la Feria de Sevilla y que reunió a más de 150 invitados. Rostros conocidos del mundo del deporte, la música y la cultura sevillana se dieron cita y pudieron disfrutar de las primeras botellas de Tío Pepe en Rama 2012, una maravilla enológica queAntonio Flores, enólogo de la casa, descubrió en una cata amenizada con sevillanas.

Tío Pepe en Rama es un fino sin clarificar, ni filtrar, inspirado en los días que el vino se consumía directamente desdela bota. Elaboradocon Palomino fino,  procedente de las mejores albarizas de Jerez. El sistema de soleras y criaderas por el que envejece contribuye a mantener su remarcado carácter y calidad constante a lo largo del tiempo. Su añejamiento se produce bajo un velo de levaduras, la flor, que interactúa con el vino durante más de 4 años otorgándole singularidades organolépticas únicas.

Hay que destacar que esta delicadeza enológica embotellada se presenta con una etiqueta que es réplica de la original, que forma parte de una importante colección que se conserva en los archivos dela bodega. Porsu gran carga biológica Tío Pepe en Rama 2012 deberá ser consumido en un corto periodo de tiempo.

* * * *

            González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri,La Rioja-, Bodegasy Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023