Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Lagar de Cervera estrena bodega

Share

La Rioja Alta, S.A. celebra 25 años en la D.O. Rías Baixas con una inversión de 6 millones de euros que incluye viñedo y enoturismo

Las nuevas instalaciones optimizan la calidad de la elaboración del albariño Lagar de Cervera y los orujos Viña Armenteira.

Lagar de Cervera presenta su nueva bodega. Unas modernas instalaciones que, además de mejorar la calidad en todas las fases de elaboración de su vino albariño homónimo, renuevan estéticamente la imagen de esta emblemática casa gallega en O Rosal (Pontevedra). Una edificación a la que se han destinado 2,8 de una inversión total de 6 millones de euros realizada por La Rioja Alta, S.A. que celebra así sus 25 años de presencia en tierras gallegas.

Su diseño se ha realizado bajo el criterio del respeto absoluto a la arquitectura y naturaleza de la zona mediante el empleo de granito, la integraciónde un pequeño arroyo y bosque colindante, la construcción de un porche que protegerá la nueva mesa de selección y el ajardinamiento con vegetación autóctona. En su interior se han incorporado equipos de vinificación dotados de los últimos adelantos tecnológicos que permitirán elaboraciones mucho más selectivas y cuidadosas con la uva. Destacan especialmente los nuevos depósitos de fermentación que presentan una imagen nunca antes vista en ninguna bodega del mundo ya que, sobre el acero, puede contemplarse un espectacular bosque que sorprende y cautiva al visitante.

Asimismo, La Rioja Alta, S.A. ha invertido 3 millones de euros en la adquisición de 20 nuevas hectáreas de viñedo adyacentes a la Finca Viña Cervera en O Rosal, exclusiva área vitivinícola en la D.O. Rías Baixas que por su suelo, microclima y orientación goza de unas condiciones excepcionales para el cultivo de una excepcional uva albariño. 10 de estas 20 hectáreas se plantarán, elevando hasta 85 has. el viñedo propiedad de la bodega. Las 10 restantes se pemutarán con la Comunidad de Montes.

Para que los aficionados al enoturismo puedan disfrutar de la privilegiada ubicación de estos viñedos a orillas del Atlántico, se han destinado otros 200.000 euros a la señalización y adecuación de caminos, recorridos y miradores. El objetivo de la bodega, a medio plazo, es rehabilitar las ruinas de la antigua Granja y Ermita de Sanoane, emplazadas en el propio viñedo, para su puesta en valor cultural y patrimonial y recuperar la romería que antiguamente se realizaba en este lugar.

Precisamente, con motivo de la presentación de la nueva bodega, una delegación de más de 100 personas compuesta por directivos y empleados del Grupo La Rioja Alta, S.A., se desplazó el pasado jueves hasta O Rosal para, durante dos jornadas, conocer in situ estas recién estrenadas instalaciones así como los preciosos viñedos propiedad de la bodega gallega.

Indicar, por último, que la cosecha 2012 del albariño Lagar de Cervera que próximamente saldrá a la venta, lucirá una etiqueta conmemorativa de este 25 aniversario.

lagar de cervera - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023