Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aguas de Mondariz triunfa en Bruselas en los premios al sabor y calidad otorgados por el ITQi

Share

– Un año más la empresa gallega ha logrado en Bruselas el máximo reconocimiento internacional, las 3 estrellas otorgadas por el Instituto de Sabor y Calidad (ITQi) a la excelencia de sus aguas con gas y sin gas.

– 200 chefs y sumilleres de prestigiosas asociaciones culinarias europeas, que el ITQi renueva cada año, han otorgado la máxima puntuación al agua de Mondariz en una cata a ciegas, en la que no se facilita ningún tipo de identificación de los productos que se presentan.

Mondariz, 4 de junio de 2013 – Por quinto año consecutivo Aguas de Mondariz ha logrado la máxima puntuación (3 estrellas) del Superior Taste Award, un premio concedido por el Instituto Internacional de Sabor y Calidad (International Taste & Quality Institute, iTQi) de Bruselas. Este galardón reconoce el sabor y la excelencia de los productos de la empresa gallega y confirma que Aguas de Mondariz sigue a la cabeza de las marcas de agua envasada, a nivel internacional.

Como en ocasiones anteriores, Aguas de Mondariz ha presentado sus dos variedades de agua, con gas y sin gas, y ambas han alcanzado la calificación de “Excepcional”, que se logra con una puntuación de más de 90 puntos sobre un total de 100 en una cata a ciegas realizada por cerca de 200 chefs y sumilleres de prestigiosas asociaciones culinarias europeas, auténticos líderes de opinión en el sector de la restauración y con muchos años de experiencia. Con esta elevada puntuación el producto obtiene las tres estrellas (máxima nota que se puede conseguir) y es galardonado así con el Superior Taste Award, un reconocimiento que sólo alcanzan los productos de la más elevada calidad.

Instituto Internacional de Sabor y Calidad

El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) de Bruselas es una organización independiente formada por destacados chefs y sumilleres de distintos países que fue creada para analizar, juzgar y promover los mejores alimentos y bebidas de todo el mundo. Con este objetivo se crearon los Premios al Sabor Superior (Superior Taste Award), que tienen como finalidad distinguir los mejores sabores y los productos más excelentes.

En esta edición se han presentado a los premios un total de 1.239 productos, de los cuales sólo el 20% ha obtenido la máxima calificación, las tres estrellas, que considera al producto como “excepcional”.

El proceso de evaluación de los productos presentados se realiza a ciegas, sin envoltorios ni envases, con lo que el jurado en ningún momento puede identificar la marca a la que pertenece. Un grupo de renombrados chefs y sumilleres pertenecientes a asociaciones culinarias y de sumilleres más prestigiosas de Europa, y que se renuevan en cada edición, realizan la cata. Cada uno de los miembros del jurado ha sido seleccionado por el reconocimiento unánime de su talento en guías como Michelín o Gault Millau.

Foto superior taste award

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023