Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tinto Pesquera 2009, uno de los mejores Ribera del Duero según los expertos de EE.UU.

Share

El vino ha sido elegido por la revista The Tasting Panel como uno de los 14 mejores representantes de esta denominación de origen

pesquera

Tinto Pesquera 2009 es el “Ribera clásico”, por excelencia. Así ha sido calificado por el panel de cata de la prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos y licores, The Tasting Panel, que en su número de mayo realiza una cata a ciegas de los vinos de Ribera del Duero.

Por ejemplo, alguno de los catadores destaca las notas florales y especiadas de este añada de Tinto Pesquera, como es el caso de  Lindsey Whipple, una de las siete mejores sumilleres de EE.UU. según la publicación Wine & Spiritis, para quien “se trata de un vino con una nariz delicada con notas de alfalfa, lavanda, salvia y rosas. Un tinto español tradicional con un maravilloso final especiado. Para mi, el mejor paladar”.

 

Por su parte, Lucas Paya, sumiller de El Bulli durante cinco años y después fichado por el chef José Andrés en Nueva York, hace hincapié en sus “Taninos magníficamente integrados, su carácter herbáceo, y su madura sofisticación: sólido, completo, fresco y brillante”.

 

También tienen palabras para el alma del Grupo Pesquera, Alejandro Fernández, a quien consideran como el ‘Maestro de la Tempranillo’ (‘Master of Tempranillo’). Una leyenda viva que aúna la actualidad y la historia, “con una moderna bodega de 200 hectáreas de viñedo, todavía conserva una prensa del siglo XVI”.

 

 

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023