Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Contenidos Económicos Verticales celebra los III Premios Empresariales de Mercados del Vino y la Distribución

Share

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el Director General de Industria Alimentaria, Fernando José Burgazestarán presentes en la ceremonia


Monica Muñoz, Carlos Herrera y Esperanza Aguirre (de izda. a Drcha.)

Contenidos Económicos Verticales (CEV) un año más  congrega a los actores más relevantes del clúster del vino y la distribución en unos premios empresariales únicos en su categoría. En esta ocasión, la entrega de los galardones tuvo lugar en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y contó con la presencia de la presidenta regional, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, el Director General de Industria Alimentaria, Fernando José Burgaz, y la presidenta de CEV, Mónica Muñoz Blanco, entre otras muchas autoridades.

Como en ediciones anteriores, el periodista Carlos Herrera fue el encargado de presentar el acto. “Detrás de cada premio de Mercados del Vino subyace del buen hacer de todo el sector del vino” con estas palabras resumía la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el afán subyacente en este acto de entrega de los premios y que supone reconocer el esfuerzo empresarial en la cadena de valor que conforma el sector del vino, y la distribución en España.

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid destacaba la labor de divulgación y desarrollo que Mercados del Vino y la Distribución hace dentro del sector del vino un “patrimonio de nuestra cultura”.

En la categoría de Productores el premio a la Empresa productora que haya contribuido al desarrollo socio – económico de su zona ha recaído en AVANTE SELECTA (GRUPO INVERAVANTE).

Por su parte, el reconocimiento a la Empresa productora con mejor gestión en la actividad exportadora ha ido a parar a GRUPO ORDÓÑEZ.

Igualmente, el premio a la Empresa productora con mejor gestión en su inversión de I+D+i a sido otorgado a la PLATAFORMA TECNOLÓGICA DEL VINO y recogido por Félix Solís quien destacaba que “el vino español está en el mejor momento de su historia y hay que aprovecharlo”.

En la categoría de Distribución, el primero de los reconocimientos era para la gran superficie que haya vendido el mayor volumen de vinos de DO, un galardón que ha sido otorgado a MAKRO.

También se ha reconocido a la cadena distribuidora que más haya contribuido al acercamiento de los vinos al consumidor, un premio que ha recaído en la ASOCIACIÓN LA CONTRAETIQUETA.

Dentro de esta misma categoría, Mercados del Vino ha reconocido también a la distribuidora independiente con mayor recorrido en el último año, un título que ha sido para la empresa catalana GRAU.

También se elegía en los V Premios Mercados del Vino y la Distribución al Sumiller del año: JAVIER GILA ha sido reconocido con este importante premio.

Por último, y dentro de una categoría Especial, se ha querido destacar al personaje que por su trayectoria haya marcado un hito en el sector. En esta edición, esta distinción ha sido para JOSE PEÑÍN.

También ha habido un hueco para reconocer a la empresa con la mejor gestión de Responsabilidad Social Corporativa, en este caso una fundación: FIVIN (Fundación para la Investigación del vino y la Nutrición).

El Periódico Mercados del Vino y la Distribución, publicación de referencia en el sector, ha reunido así en un evento singular a productores, distribuidores, administraciones publicas sectoriales y medios de comunicación, para reconocer y premiar el esfuerzo empresarial que estos realizan en un momento de especial dificultad económica.

El jurado que ha fallado los premios está formado por los principales representantes de las organizaciones que lideran ambos sectores así como los responsables sectoriales de las administraciones públicas competentes que enviamos también en documento adicional.

Tras el acto de entrega, los presentes pudieron disfrutar y conversar durante una cena acompañada por los mejores vinos, como no podía ser de otra forma.

Premiados

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023