Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vivir la vendimia en Pagos de Aráiz

Share

Vivir la vendimia en Pagos de Aráiz

La bodega navarra Pagos de Aráiz nos invita a disfrutar este otoño de unas divertidas jornadas de vendimia, perfectas para compartir un día en el campo con la familia o los amigos.

Jornadas pre-vendimias:

Los fines de semana previos a la vendimia Pagos de Aráiz ofrece visitas especiales para vivir la intensa experiencia de la preparación de esta época mágia del año. A finales de agosto y primeros de septiembre la bodega ofrece la posibilidad de salir al campo y recorrer el viñedo valorando el grado de maduración de las uvas, ayudados por un refractómetro, y de paso, catar las distintas variedades de uva plantadas en su finca en diferentes momentos de maduración, tal y como hacen los enólogos. Además de este didáctico recorrido por el viñedo la actividad incluye una visita a la bodega, un pequeño museo en el que las obras pictóricas y escultóricas de diferentes estilos y épocas históricas conviven con las labores de elaboración del vino. La visita culmina con la degustación de vinos. El precio de la actividad es de 15 euros por persona y 5 euros para los menores de 16 años. A partir del 20 de agosto.

Vendimiaráiz:

vivir la vendimia
vivir la vendimia

Durante finales de septiembre y  el mes de octubre, en la temporada de vendimia, Pagos de Aráiz ha preparado una divertida actividad que nos invita a participar en la recogida de la cosecha aprendiendo todos sus secretos a la vez que disfrutamos de la naturaleza.

El programa Vendimiaráiz incluye catas de uva de diferentes variedades, degustación de mostos y vinos en proceso de fermentación y recogida de racimos de uva en las mejores parcelas de la finca, ubicada junto a la bodega en un hermoso paraje a las afueras de la villa medieval de Olite. El precio de la actividad es de tan sólo 15 euros por persona y la bodega lo ofrece por tan sólo 5 euros para los menores de 16 años. Los niños son bienvenidos.

La vendimia marca el inicio del proceso de elaboración de los vinos de Pagos de Aráiz y comienza normalmente a mediados de septiembre cuando las uvas han alcanzado el estado óptimo de maduración. La recogida, excepto para las uvas destinadas a vinos sin crianza, se realiza siempre a mano tras una previa selección de los racimos.

La bodega ofrece también la posibilidad de ampliar la visita contratando la opción de cata Vinimaginario, que incluye degustación de 4 vinos de la bodega combinados con un menú de tapas por un precio de 30 euros por persona y 10 euros para los menores de 16 años. Esta actividad dará inicio en torno al 12 de septiembre.

Además de Vendimiaráiz la bodega cuenta con otras interesantes actividades de enoturismo en las que trata de conectar el mundo del vino con el medioambiente como sus clases de yoga y tai chi al aire libre, mini trecking por el viñedo o paseos a caballo. También ofrece comidas, bruch y cócteles, recorridos por sus impresionantes instalaciones llenas de obras de arte e imaginativas catas de sus vinos.

Una creativa combinación de vino, arte, gastronomía y naturaleza.

Para más información y reservas se puede contactar con la bodega a través del email info@bodegaspagosdearaiz.com o del teléfono 948 399 182.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023