Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL WINE UP TOUR DE OTOÑO FINALIZA CON UNA CENA ARMONIZADA PARA 65 PERSONAS.

Share

El balance es altamente positivo, ya que cada vez son más los consumidores interesados en éste tipo de eventos que mezclan la parte lúdica con la cultural y gastronómica. En la presente edición de Otoño 2011, más de 180 personas han participado y disfrutado del Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor. La última sesión en Cuenca con una cena armonizada para 65 personas en el Mesón Nazareno y Oro.

Tomelloso, 16 de noviembre. El Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor de Otoño 2011 finalizó el pasado viernes día 11 en Cuenca con la cena más multitudinaria de todas las celebradas en las distintas ediciones del Wine UP Tour. 65 personas disfrutaron de la alta gastronomía y de 9 vinos de bodegas procedentes de las zonas de producción más importantes de España en un evento ya conocido que mezcla la parte lúdica como lo es una cena entre amigos y la parte didáctica gracias a la cata comentada e indicaciones de cada vino y cada plato por parte de Joaquín Parra, promotor del evento.

ciudades donde ha llegado el Wine Up Tour
ciudades donde ha llegado el Wine Up Tour

El Enoturismo Inverso como ha sido denominada esta propuesta, ha llevado en poco más de una año a 750 personas de 16 provincias de 10 comunidades en 23 eventos, vinos de bodegas de distintas zonas de producción española, unas bodegas más conocidas y con más recursos y otras, que utilizan este formato para promocionar sus vinos y darse a conocer en distintas ciudades por un coste muy bajo pero de gran calidad y con gran soporte en la comunicación y redes sociales. Al igual que las bodegas, Aguas de Mondariz, una de las aguas de más calidad y tradición del norte de España, se suma a la propuesta aportando el agua mineral. En esta edición y de manera experimental, también se ha realizado la cata de un aceite, en este caso de la marca María de la O, ya que, el aceite como el vino, tienen caminos paralelos en la promoción.

Las bodegas y vinos que han participado en la presente edición son: Mas que vinos Global con sus vinos Ercavio Blanco y Ercavio Selección Limitada. Bodegas y Viñedos de la Marquesa con Valserrano Crianza y Finca Monteviejo, Bodegas Beronia, con Beronia Tempranillo de elaboración Especial. Bodega Finca Constancia, con Finca Constancia coupage. Martín Códax con su Martín Códax Albariño, Estancia Piedra con sus vinos Piedra etiqueta azul y Piedra etiqueta Roja, Bodegas Altanza con Lealtanza Reserva, Bodegas Inspiración, con Inspiración de Valdemar, Pago de Guzque con Graciano de Guzque, Bodegas Torre de Oña, con Torre de Oña Reserva y Bodega Vetas con Vetas Petit Verdot. Vinos que se podrán adquirir en la red de tiendas Tomevinos y en su tienda online además de en las propias bodegas.Sobre Joaquín Parra Wine Up!Joaquín Parra, director de Wine Up

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023