Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ágora y Pura Savia avanzan la añada 2011 de Arúspide

Share

El pasado miércoles 30 de noviembre, las instalaciones de Bodegas Arúspide acogieron la presentación de la última añada elaborada en la casa castellano-manchega, la magnífica cosecha 2011. Una añada calificada por el enólogo valdepeñero, Federico Lucendo, como “ideal para vinos jóvenes”.

PRESENTACION EN ARUSPIDE
PRESENTACION EN ARUSPIDE

Decenas de personas, entre ellas importantes agentes del sector, de la política y de la cultura regionales, se dieron cita en Bodegas Arúspide para disfrutar, entre otros, de los tres primeros vinos de la cosecha 2011 que ven la luz en la firma acogida a la indicación geográfica Vino de la Tierra de Castilla.

El novedoso Pura Savia -un tinto sin sulfitos añadidos-, Ágora Tempranillo y Ágora Viognier -estos dos últimos, elaborados bajo el método de maceración carbónica que tan bien domina Bodegas Arúspide- fueron los tres vinos que los asistentes pudieron disfrutar en rigurosa primicia. Vinos que exhibieron sus diferentes cualidades y personalidades; y que desde ya pueden encontrar en vinotecas, tiendas especializadas o en nuestra propia bodega.

Bodegas Arúspide se erige 1999, motivada por un grupo de amigos que buscaban una mayor excelencia en los viñedos que trabajaban en la región castellano-manchega. Se trata de una bodega que se ha desmarcado de las mastodónticas empresas de producción valdepeñeras, ganándose un lugar de prestigio entre las principales bodegas que pueblan la meseta sur de la Península Ibérica. Todo en ello, en poco más de una década y gracias a aunar la mejor tradición vitícola con las más modernas técnicas enológicas.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023