Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La primavera gastronómica de Valencia, alcanza su mejor momento el próximo sábado 28 con una nueva etapa del Wine Up Tour.

Share

La primavera gastronómica de Valencia, alcanza su mejor momento el próximo sábado 28 con una nueva etapa del Wine Up Tour.

  • El Wine Up Tour vuelve a Valencia y  a Lalola Restaurante con nuevos vinos de autor procedentes de las mejores zonas de producción de España y una de las mejores aguas: Aguas de Mondariz.
  • Una jornada de cultura, vino y gastronomía con los vinos que acompañan el Wine UP Tour.
  • La cata didáctica estará acompañada de aperitivos armonizados y posteriormente, una cena diseñada para la ocasión.

Wine Up Tour en Lalola Restaurante de Valencia
Wine Up Tour en Lalola Restaurante de Valencia

La primavera gastronómica de Valencia, se refuerza con la presencia de 10 bodegas, 10 vinos de autor y Aguas de Mondariz alcanzando su mejor momento el próximo 28 de mayo en Lalola Restaurante de la ciudad gracias a la propuesta de Enoturismo Inverso creada por Joaquín Parra: el Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, evento reconocido por la Real Academia de Gastronomía Española.

Una jornada dedicada al vino, su cultura y la gastronomía que tendrá como protagonista uno de los restaurantes de moda de la ciudad, La Lola Restaurante, ubicado junto a la catedral y lugar de encuentro de la gente guapa de la ciudad. A las 19:00 horas, tendrá lugar una cata didáctica acompañada por aperitivos armonizados. Posteriormente, a partir de las 22:00, el equipo de cocina de Lalola y el propio Joaquín Parra, han creado una propuesta para armonizar los vinos en una cena muy especial.

El interesante evento reúne en una cata vinos de procedencias tan dispares como Galicia, Mallorca, Castilla-La Mancha, Rioja, Valladolid… vinos sorprendentes en todos los casos que ya han tenido ocasión de degustar anteriormente en Albacete y Alcalá de Henares y que esperan otras ciudades como Madrid, Sevilla, Santander o Torrelavega. Siempre acompañados por el agua que mejor armoniza con el vino: Aguas de Mondariz la gran reserva de las aguas.

Los vinos que se podrá degustar el próximo sábado son:

  • Lealtanza Sauvignon Blanc 2010 de Bodegas Altanza – D.O.C. Rioja
  • Ercavio Airén 2010 de Bodegas Ercavio Mas Que Vinos – Vino De La Tierra De Castilla
  • Martin Códax Albariño 2010 de Bodegas Martin Códax – D.O. Rías Baixas
  • Finca Constancia 2008 de Bodegas Finca Constancia – Vino De La Tierra De Castilla
  • Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2008 de Bodegas Beronia – D.O.C. Rioja
  • Valserrano Crianza 2007 de Bodegas y Viñedos de la Marquesa – D.O.C. Rioja
  • Inspiración de Valdemar 2007 de Bodegas Inspiración – D.O.C. Rioja
  • Kirios De Adrada Todo 2008 de Kirios De Adrada – D.O. Ribera Del Duero
  • L’u Negre 2007 de Vinyes Mortitx – Vino De La Tierra De Mallorca
  • Torre De Oña Reserva 2007 de Bodegas Torre De Oña – D.O.C. Rioja

Asistencia bajo reserva en el teléfono: 96 391 80 45 (aforo limitado).

Un momento de la cata del pasado mes de noviembre
Un momento de la cata del pasado mes de noviembre

Estas catas didácticas tienen como objetivo transmitir y dar a conocer a los asistentes la singularidad de las bodegas, sus condiciones climáticas y edafológicas necesarias para la elaboración de vinos excelentes y matices históricos para comprender la importancia de ésta bebida que lleva más de 8000 años acompañando todas las civilizaciones que han habitado la tierra.

Lalola Restaurante es un local especial, innovador y único, que se encuentra  en el corazón de la Valencia antigua, aportando un impulso vital y rejuvenecedor a la zona y también a la manera de ver y hacer gastronomía.

Los platos de La Lola Restaurante son únicos, porque se elaboran con la selección previa de los mejores ingredientes, basándose en platos tradicionales adaptados a los nuevos tiempos. Todo ello bajo el encanto de un marco único, impregnado de una mediterraneidad vital y necesaria para entender nuestra cocina.

La Lola Restaurante es un punto de encuentro, un establecimiento muy especial que sigue la línea creativa del colectivo UHF, que apostó por crear un restaurante rompedor e innovador en el año 2002 y que está más que consolidado. Después de las cenas, se convierte en un local de copas especial, para poder empezar de una forma muy agradable y cómoda las noches del fin de semana. También se ha convertido en el lugar perfecto para tomarse la última copa entre semana. La Lola es el  alfa y el omega de los amantes de las cosas bien hechas.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de catas, crítico de vinos y creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español”. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. Autor del Manual de Cata: ¿ES BUENO ESTE VINO? Con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola y publicado por ediciones Mundi- Prensa.

Es pionero en hablar del “enoturismo inverso” y crear una nueva alternativa al enoturismo tradicional, en este caso, se trata de transmitir los valores de las bodegas a los asistentes a las catas y que éstos programen la visita en sus próximas salidas. Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo, además de crear y dirigir el proyecto “Bodegas Singulares & Vinos de Autor®” con el  que viajará por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad.

WUT en Lalola 2

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023