Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodega Marqués de Valparaíso enseña a podar en su viñedo y a catar sus vinos en los distintos procesos de elaboración

Share
  • Marqués de Valparaíso, de bodegas Paternina, organiza una enoactividad relacionada con el laboreo del viñedo.
  • “Poda en verde y cata de procesos del vino” será la próxima actividad didáctica que organiza en el mes de junio.

Bodegas Marqués de Valparaíso organiza a finales de junio cuatro jornadas de laboreo en el campo y cata bajo el nombre “Poda en verde y cata de procesos de vino”. Las fechas son:

sábados 11 ,18  de junio

domingos 12 y 19 de junio

“Poda en verde y cata de procesos” es una continuidad de las acciones que está realizando bodegas Marqués de Valparaíso para acercar la cultura del vino a todos aquellos que quieran conocer de primera mano las labores del viticultor en el campo y la transformación de su trabajo en vino.

La gran aceptación que tuvo “Vendimia y elabora tu propio vino” la pasada campaña ha animado a diseñar un calendario anual que tenga como eje principal enseñar lo que somos para entender mejor lo que hay detrás de una botella y seguir celebrando sus 10 años de existencia.

La actividad comienza con una explicación en el viñedo de las principales labores que se desarrollan a lo largo de todo el año en las viñas y con ejercicios práctico-lúdicos para entender la materia. Después y ya en la bodega, se visitan las instalaciones y se catan los vinos en sus distintas etapas de elaboración para ver las diferencias: en depósito, en madera de roble francés vs. americano y en botella. La jornada termina con el embotellado de vino elaborado por los propio participantes que habrán hecho la elección de su coupage de las catas realizadas durante la jornada y con un aperitivo típico de la zona acompañado de los vinos de Marqués de Valparaíso.

“Poda en verde y cata de procesos” tiene un precio por persona de 30 euros e incluye material de trabajo, visita a la bodega, cata y aperitivo. Tiene una duración aproximada de 4 horas. La bodega está sita en la localidad de Quintana del Pidio – Burgos (salida Km. 171 de la A1). Para reservas e información: Departamento de Enoturismo Tel.- 941 338 175 o email: enoturismo@paternina.com

Marques de Valparaiso Fachada - copia

Bodegas Marqués de Valparaíso es la bodega que Paternina tiene en la Ribera de Duero. Fue inaugurada en octubre del 2000 de nueva construcción. Cuenta con unas dimensiones de 2000 m2 y con 57 hectáreas de viñedo propio en la zona de Pesquera del Duero y Sotillo de la Ribera. Comercializa sus vinos de roble, crianza con la marca de Marqués de Valparaíso.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023