Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

I JORNADA DE ENOTURISMO: WINE DAYS MALLORCA Y LA DO BINISSALEM

Share

José L. Mateo ha abierto la I jornada de Enoturismo Wine days Mallorca-DO Binissalem que ha tenido lugar en el auditorio de la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares. Ha presentando al profesor Biosca, presidente de Educatur y experto en empresas turísticas quien ha conducido y moderado la intervención de los ponentes y sintetizando en cada momento lo más interesante e importante de sus intervenciones, provocando la participación de los asistentes y aprovechando su experiencia y trayectoria en el mundo del turismo para sintetizar y sacar las principales conclusiones de la jornada.

Los ponentes que han intervenido: Marga Amat por parte de la DO Binissalem ha explicado la estrategia con la que se ha enfocado el enoturismo en los últimos años desde la DO Binissalem y el proyecto Wine Days. A continuación, el resto de ponentes: Carlos Mera, Juan Valiente y Nuria Sala han hablado de enoturismo, de experiencias, de felicidad, de oferta adaptada a cada cliente, …

Un primer encuentro para intercambiar conocimientos, para aprender y para mejorar la oferta. Cada uno aportando su visión y estrategia.

Se ha hablado de la necesidad de crear producto turístico adaptado a la demanda, de CLIENTES, que no turistas, de sorprender, de crear sinergias entre los diferentes agentes, de encontrar diferentes momentos de consumo del vino, de ofrecer imágenes atractivas del territorio, de personas viviendo experiencias, …

Vender es emocionar, escoger, mostrar imágenes atractivas, compartir emociones para incrementar el vínculo con los clientes, …

Carlos Mera ha puesto de manifiesto la distancia que nos queda por recorrer para cubrir las necesidades de la demanda, las deficiencias y limitaciones de la oferta tradicional, una crítica razonada, constructiva y motivadora para todos los agentes asistentes.

Juan Valiente ha hecho una brillante exposición de la oferta del Palatinado en Neustadt an der Weinstrasse,) centro neurálgico de la Ruta del Vino del Pfalz. Un proyecto que ha dado una vuelta a los eventos tradicionales y los ha convertido en experiencias enogastronómicas que incluyen acciones con los diferentes socios europeos entre los que se encuentra Holanda, Francia, Italia y España (DO Binissalem) sin arquetipos, mezclando propuestas que a primera vista sorprenden , como la noche del Vino de la DO Binissalem con tango prevista en el marco del próximo wine festival.

 Núria Sala directora enoturismePENEDÈS,  ha explicado cómo transformar oferta en producto y cómo se pueden combinar las diferentes propuestas, creando sinergias y ofreciendo productos atractivos, asequibles y nuevos que los han convertido en una de las rutas más visitadas de España. Una propuesta gestionada desde el Consorcio enoturismePENEDÈS integrante por entidades públicas y privadas.

Domènec Biosca ha concluido con las 5 “pes” y la 5 “efes”, Producto-Fiabilidad, Procesos-Facilidades, Personas-Felicidad, Posicionamiento-Fantasía y Persuasión-Fidelización. Ha clausurado la jornada, Gabriel Company, Consejero de Agricultura Medio ambiente y territorio que ha destacado las posibilidades que el enoturismo puede abrir para el sector vitivinícola en particular y para el sector agrario en general, felicitando al ponentes por sus intervenciones y al moderador por sus conclusiones que han sintetizado muy bien el objetivo de esta primera jornada, que se prevé sea un punto de encuentro de los diferentes agentes para crear sinergias y mejorar nuestra oferta enoturística.

WINEDAYS MALLORCA DO BINISSALEM

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023