Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bacchus de Oro y Plata para Madrid

Share

Del  12 al 16 de marzo  pasados ha tenido lugar en Madrid la celebración del IX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2010, organizado en España por la Unión Española de Catadores.

A esta  undécima edición del  concurso  han concurrido un total de 1.625 muestras, 1.285 nacionales y 340 internacionales,  y 32 Denominaciones de Origen españolas entre las que Madrid ocupa el décimo lugar por número de muestras inscritas que ascendió en esta ocasión a 33.

El Premio especial a Vinos de Madrid recayó en esta ocasión en el vino El Rincón de Pagos de Familia Marqués de Griñon, que había obtenido el Bacchus de Oro en la clasificación general y  cuya bodega se encuentra en la localidad madrileña de Aldea del Fresno.

A este galardón se sumaron los Bacchus  de Oro para Bodegas Licinia por su vino  Licinia 2007, Qubel Revelación de Bodegas Gosalbez Orti, Fabio 2007 de Señorío de Val Azul,  y Grego Tinto Crianza 2006 de Vinos Jeromín, pertenecientes a la subzona de Arganda.

En la categoría de Bacchus de Plata, los galardones fueron para los vinos Tejoneras 2007  y 750 2006 de Bodegas Nueva Valverde, Madrileño de Ricardo Benito 2008 de Bodegas Ricardo Benito, Valdecepa Rosado 2009 de Bodegas Valle del Sol, de las subzonas de San Martín y Navalcarnero respectivamente.

Cabe resaltar que uno de cada cuatro vinos madrileños presentados  a este concurso internacional ha obtenido galardón en este competitivo certamen  que pone de manifiesto la calidad cada vez mayor que los Vinos de Madrid están adquiriendo en el panorama vinícola nacional e internacional.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023