Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

TÍO PEPE EN RAMA, EL MEJOR VINO DE JEREZ DE ESPAÑA SEGÚN LA AEPEV

Share

 

Tío Pepe en Rama se ha situado como el Mejor Vino de Jerez de la VII edición de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España que organiza la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

 

Jerez de la Frontera, enero de 2017.- González Byass comienza el 2017 con excelentes noticias para uno de sus vinos de Jerez más reconocidos. La última edición de los premios de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino ha elegido a Tío Pepe en Rama como el Mejor Vino de Jerez en su categoría. Para su elección, los periodistas y escritores que conforman la AEPEV han votado, a doble vuelta, entre las 1.055 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 143 vinos y 41 espirituosos.

 

Inspirado en los días en los que el Fino se consumía directamente desde la bota, Tío Pepe en Rama no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Este Tío Pepe en estado puro expresa el carácter único del Jerez y muestra un Fino noble, sublime y delicado, que deslumbra, cada año, a los amantes de estos vinos únicos en el mundo. Su etiqueta se ha obtenido de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través de su Archivo Histórico, conserva.

 

Pescados, mariscos, quesos, carnes blancas y tapas son los compañeros perfectos para maridar con esta maravilla enológica procedente de la selección realizada por Antonio Flores, enólogo de González Byass, de 60 botas excepcionales.

 

Sobre la AEPEV

Fundada en 2006, la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores especializados a los que les une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola. Con el objetivo de reivindicar el papel del vino y, en especial, el vino español dentro y fuera de sus fronteras, los asociados organizan, entre otras iniciativas, este certamen anual en el que eligen los Mejores Vinos y Espirituosos de España.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023