Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Grandes expectativas para los vinos en la Semana Navarra en USA

Share

Nueva York y Washington acogerán a partir de mañana la “Semana Navarra en USA” 2010 que organiza el Ejecutivo Foral de la mano de la Cámara Navarra y en la que participan 14 bodegas de la Denominación de Origen Navarra.

La décima edición de la Semana Navarra en Usa vuelve a contar con un importante protagonismo de los Vinos D.O.Navarra y se espera con grandes expectativas depositadas en ella. En esta ocasión, son Nueva York y Washington las sedes de esta iniciativa que se desarrolla hasta el 14 de febrero y que se presenta con el slogan: “Colour New York with Navarra Red” (colorea Nueva York con rojo de Navarra).

En la campaña colaboran 14 bodegas de la D.O.Navarra: Bodegas y Viñedos Alzania, Bodegas Artajona, Bodegas Camino Castilla, Bodegas Castillo de Monjardin, Bodegas Chivite, Bodegas Campos de Enanzo, Bodega Inurrieta, Bodegas Ochoa, Bodega Otazu, Bodegas Pago de Larrainzar, bodegas Príncipe de Viana, Bodega de Sarría, Bodegas 1877 y los vinos Earth 3.0 y Casita Mami. Todas ellas estarán presentes en las cartas de los más de veinte restaurantes de ambas localidades que participan en la iniciativa.

La Semana Navarra en USA incrementa sus actividades este año. En Nueva York está previsto que la presidenta de del Consejo Regulador de la D.O.Navarra, Pilar García-Granero y la experta en vinos, Ana Laguna ofrezcan varios seminarios de presentación de Navarra en el Hotel W-Union Square y en la tienda especializada, Sherry Lehmann. Además, tendrán lugar distintas degustaciones ofrecidas por las bodegas, cenas maridaje con el restaurador David Yárnoz del Molino de Urdániz y fiestas del vino.

Una vez tomado el relevo por Washington, Pilar García-Granero y Ana Laguna, acompañadas por el ex presidente de SWE (Society of Wine Educators), Robin Kelley O´connor, divulgarán las cualidades de Navarra en una conferencia celebrada en el Restaurante Taberna del Alabardero. Un programa que se completa con las degustacion

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023