Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Pago del AMA merlot 2006 – 95,54Puntos en www.ecatas.com

Share

A primera vista es un vino casi negro que mancha la copa, muy concentrado con un vivo y precioso ribete púrpura.

Su nariz es contundente. Si por algo destaca es por los frutos del bosque, con una madera bien integrada y de calidad que redondea el vino. Además de esos frutos rojos, podemos encontrar especias, cacao y algo de cuero.

La boca es lo mas sorprendente. Sus taninos están pulidos y como resultado da un vino redondo y aterciopelado. Sabroso donde los haya, con buena acidez y muy largo en postgusto. Tras la primera copa no se puede dejar de beber, va complementando el largo retrogusto con la nariz de cada trago. Sin duda es un vino para disfrutar con tiempo y con unas buenas viandas… sin duda las que podemos encontrar en el mismo cigarral o en cualquiera de los restaurantes del grupo Adolfo.

Imagen de la cata de PAGO DEL AMA en el panel de cata Online de www.ecatas.com
Imagen de la cata de PAGO DEL AMA en el panel de cata Online de www.ecatas.com

Es difícil no hablar bien de éste vino y del trabajo que está haciendo la Familia Muñoz con sus viñedos situados en el Cigarral de Santa María de Toledo, único viñedo urbano de España. Si bien, destaco este hecho no por ser el único, si no porque además da unos de los mejores vinos de Castilla la Mancha (Tal vez el mejor merlot) y por supuesto de España.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023