Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Bodegas Valdemar celebra 135 años de historia vitivinícola y 5 años de Valdemar Estates en Washington

Share

Dos hitos en la historia de Valdemar y un legado de excelencia vitivinícola: Celebrando 135 años de historia en Rioja y 5 años de innovación en Washington.

Bodegas Valdemar, una de las bodegas más prestigiosas y con mayor trayectoria de Rioja, celebra en 2024 su 135 aniversario. Este importante hito en la historia vitivinícola de la familia Valdemar coincide con el 5º aniversario de su bodega hermana, Valdemar Estates, ubicada en Washington, Estados Unidos.

 

Valdemar Estates: Expandiendo Horizontes

En 2019, la familia amplió su legado vitivinícola al abrir Valdemar Estates en Walla Walla, Washington. Esta bodega se convirtió en la primera no estadounidense en ese estado, reflejando el espíritu pionero de la familia y su deseo de llevar la esencia de Rioja a nuevos horizontes. Valdemar Estates ha sido reconocida por su enfoque en la sostenibilidad y la accesibilidad, siendo la primera bodega en Estados Unidos con una experiencia de enoturismo 100% accesible e inclusiva.

 

Celebrando el Presente y Mirando al Futuro

“Celebrar 135 años de historia es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la excelencia y la innovación,” afirman Ana y Jesús Martínez Bujanda, 5ª generación de la familia Valdemar. “Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestra herencia y emocionados por el futuro que estamos construyendo en Washington y en Rioja.”

 

135 años de Innovación y Excelencia

Fundada en 1889, Bodegas Valdemar ha sido un faro de innovación y calidad en la región de Rioja. Desde sus inicios en una pequeña bodega en Oyón, la familia Valdemar ha demostrado una visión pionera y un compromiso inquebrantable con la viticultura. Fueron los primeros en promover la variedad Viura en Rioja y en 1989, introdujeron el primer vino blanco fermentado en barrica de España, estableciendo nuevos estándares en la industria vinícola.

A lo largo de cinco generaciones, la familia ha mantenido su dedicación a la sostenibilidad y la internacionalización. Han recuperado variedades autóctonas casi extintas, como la Maturana y el Graciano, o la elaboración del primer espumoso de Viñedo Singular de Rioja. Además, han llevado sus vinos a más de 55 países, consolidándose como un referente mundial.

Show CommentsClose Comments

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023