
La suspensión temporal de aranceles en Estados Unidos, ha venido cuando el sector del vino está sumido en una gran crisis por el descenso de consumo y podrá ayudar a las bodegas.
La Unión Europea y USA, han llegado a un acuerdo para suspender de forma temporal los aranceles. Por el momento serán cuatro meses mientras se negocia por una disputa que viene de años por los subsidios a Airbus y Boeing.
Esta medida ha sido comunicado tras mantener una conversación telefónica entre Joe Biden, presidente de EEUU y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea. Es un primer paso y símbolo de buena voluntad entre ambos aliados y por el momento se ha fijado un periodo de 4 meses.
UN GRAVAMEN DEL 25% PARA EL VINO Y EL ACEITE
El expresidente Donald Trump impuso unos aranceles que grababan las importaciones agroalimentarias en un 25%, dañando principalmente al sector del vino y el aceite español, también al del resto de países europeos. La Unión Europea contestó imponiendo aranceles a las importaciones de productos estadounidenses en respuesta a esta medida.
Esta decisión llega en el mejor momento y podría revitalizar las exportaciones de vino a Estados Unidos y con ello, aliviar la profunda crisis en la que está inmerso el sector del vino por el cierre de la hostelería y descenso del consumo de vino.
