Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ÉXITO DE LA CATA DE GONZÁLEZ BYASS EN ENOFUSIÓN

Share

González Byass presenta tres vinos de Jerez en Enofusión: Tío Pepe en rama, Leonor y la Añada 1982.

Cata de González Byass en enofusion
Cata de González Byass en enofusion

Madrid, enero de 2011.- Enofusión ha sido el escenario donde se han presentado en sociedad las tres novedades que González Byass lanzará al mercado próximamente. Tío Pepe en rama, Leonor y la Añada 1982 fueron catados por un público experto compuesto por más de 80 personas.

Antonio Flores, enólogo de González Byass, ofreció una cata en V de los vinos que se desarrollan bajo la crianza biológica. De esta forma se pudo catar en primicia Tío Pepe en rama, vino en su estado más delicado, previo a los procesos normales de clarificación, estabilización y filtrado de los finos antes de su embotellado. Será en primavera el momento en el que la flor estará en su momento cumbre y cuando se lanzará al mercado.

La cata terminó con dos palos cortados: Leonor y la Añada 1982. El primero, con más de 12 años, completa la gama jerezana de González Byass compuesta por Alfonso, Viña AB, Cristina y Néctar. El segundo vino se enmarca dentro de la ya mítica Colección de Añadas.

* * *

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies. Marcas tan conocidas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto le han consagrado como referente en el sector. La investigación y la búsqueda de la máxima calidad son los pilares en los que González Byass ha centrado un trabajo avalado por años de experiencia.

Siguiendo el mismo camino, esta compañía familiar apuesta por el desarrollo de marcas de vinos en zonas vitivinícolas representativas.  Bodegas Beronia –en Ollauri, La Rioja-, Bodegas y Cavas Vilarnau –en Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona-, Finca Constancia – en Otero, Toledo-, Finca Moncloa –en Arcos de la Frontera, Cádiz- y Viñas del Vero –en Barbastro, Huesca- son algunos de los ejemplos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023