Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ALTOSA DESMIENTE LAS ACUSACIONES VERTIDAS POR UN DIARIO NACIONAL

Share

En respuesta a las graves acusaciones publicadas en algunos medios, nos vemos en la obligación de emitir nuestro enérgico rechazo.

ALTOSA lleva operando desde el año 1965 y se ha convertido en una de las principales destilerías de alcohol vínico del mundo. Jamás ha participado en una acción fuera de la ley ni ha recepcionado en sus instalaciones destilado que no tenga procedencia única y exclusiva de vino y así se puede demostrar en las analíticas realizadas, en los libros de registro y facturas de compraventa a precios de mercado.

ALTOSA es un gran inversor en la viticultura en diversos países, siempre con directrices de respeto al medio ambiente y sostenibilidad.

ALTOSA fue la primera y única destilería no portuguesa en conseguir la certificación del Instituto del vino de Oporto para suministrar alcohol con el que fortificar sus prestigiosos vinos. Esto demuestra la política de calidad que tiene nuestra empresa.

Única destilería española con establecimiento permanente en el mercado internacional destacando entre otras la presencia en Cognac desde el año 2008

Comprometidos con el medio ambiente y su entorno social a través de numerosas colaboraciones en el ámbito de la música, el deporte y la cultura en general. Comprometida con el futuro a través de sus políticas de I+D+I.

 

Altosa y el sector del destilado en España está sujeta a un control constante y permanente a través de la Agencia Tributaria, sección de Impuestos Especiales,  quienes tras los continuos controles en nuestra destilería no han anotado una sola incidencia. Nuestra legislación, nos obliga por lo tanto a demostrar la trazabilidad del producto y nosotros hemos demostrado con controles independientes el origen vínico del mismo.

La actividad empresarial de ALTOSA continúa con normalidad, cerrada ya la vendimia, como uno de los mayores compradores de uva y elaboradores de vino de la región, atendiendo las necesidades de nuestros proveedores de uva y vino y cumpliendo con el compromiso de calidad que exigen nuestros clientes, de quienes aún teniendo plena confianza, se les han remitido análisis de origen y calidad emitidos por laboratorios independientes que ya han remitido los resultados garantizando que el 100% de las existencias de ALTOSA y Maison A. Staub tienen un origen 100% alcohol vínico.

Con respecto a D. Pedro José López Montero, consejero delegado de ALTOSA y fundador de Ibérica Spirits en Georgia, son acusaciones responden a un claro intento de dañar su reputación y no tienen ninguna base.

El Consejo de administración de ALTOSA, se reserva el derecho de emprender acciones legales contra cualquier medio, empresa o persona que difunda acusaciones falsas contra nuestra compañía.

ALTOSA agradece las muestras de apoyo recibidas y la confianza de nuestros proveedores, entidades financieras y clientes aun antes de demostrar nuestra inocencia con los análisis externos

Cueva de envejecimiento de aguardientes de Destilerías Altosa

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023