Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aura Verdejo, Oro en los premios Vinduero-Vindouro 2016

Share

Aura Vendimia Nocturna 2015 se posiciona entre los blancos sin madera favoritos de críticos y consumidores

aura_verdejoValladolid, septiembre de 2016. Aura, una de las bodegas de mayor prestigio de la emblemática Denominación de Origen Rueda, agranda su medallero. En esta ocasión Aura Verdejo Vendimia Nocturna 2015 se ha alzado con una nueva medalla de Oro en la 12ª edición del Concurso Internacional Vinduero-Vindouro, que premia a los mejores vinos y bodegas de España y Portugal.

Aura Verdejo Vendimia Nocturna es el resultado de un minucioso trabajo en viñedo y elaboración hasta lograr un vino de marcada personalidad y expresión. Presenta a la vista un color pajizo, amarillo pálido con leves reflejos verdosos y dorados. En nariz ofrece una agradable paleta de aromas profundos y complejos con contundencia frutal y floral y delicadez mineral. Por último, en boca se muestra sabroso, untuoso, más fresco que en sus añadas previas, con una gran persistencia y amplitud y un ligero amargo en su final que delata a la variedad.

Este nuevo premio, otorgado por un jurado profesional de 26 expertos que ha catado y valorado más de 400 vinos, avala la calidad de Aura Verdejo Vendimia Nocturna, que año a año se posiciona como uno de los mejores y más expresivos Ruedas.

El certamen internacional Vinduero-Vindouro se ha convertido a lo largo de sus once ediciones anteriores en uno de los eventos de referencia y con mayor proyección para los vinos de España y Portugal. En esta última edición ha destacado un gran aumento de la participación de bodegas de todas las menciones geográficas de ambos países, que han presentado algunos de sus mejores vinos espumosos, blancos, rosados, tintos y generosos.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023