Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Revolución del Txakoli, Catando txakolis de las 3 D.O.

Share

Cena Maridaje en la Bodega Hiruzta de Hondarribia

 El txakoli ha sufrido una importante evolución de unos años a esta parte. De ser un vino que para muchos era ‘difícil’ de beber, a ser un vino realmente apreciado y admirado por los profesionales de todo el mundo.

El próximo viernes 27 de noviembre en la Bodega Hiruzta de Hondarribia se celebrará una cena maridaje en la que los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar las particularidades de los txakolis que se están elaborando hoy en día. Vinos más modernos que los de antaño, con aromas limpios y un paladar más equilibrado.

En la cena se catarán txakolis de las 3 Denominaciones de Origen. De Getariako Txakolina, además de los dos txakolis de la casa, Hiruzta, y Berezia, se catarán Zudugarai y Txomin Etxaniz. De Arabako Txakolina un Señorío de Astobiza y de Bizkaiko Txakolina, G22 de Gorka Izagirre.

Se catarán txakolis frescos y sencillos, pero también otros más complejos. Txakolis elaborados en crianzas sobre lías, vendimias tardías o fermentados en barrica, estos últimos más estructurados y con mayor complejidad.

Los asistentes serán guiados en este descubrimiento por Ana Martín, enóloga de Hiruzta, Bertol Izagirre, de la bodega Gorka Izagirre y Jon Zubeldia, de la bodega Señorío de Astobiza. También estará presente la familia Rekalde, propietaria de la bodega Hiruzta y recuperadores de la elaboración del txakoli para Hondarribia.

La cena tendrá lugar el viernes 27 de noviembre a las 21h00. Hay plazas limitadas.

Para más información y reservas pueden llamar al 943 10 40 60.

BODEGA_HIRUZTA1

Cenas Maridaje en Hondarribia

Esta cena maridaje se desarrolla dentro de las XII Cenas Degustación y Maridaje de Hondarribia. Durante el mes de noviembre, diversos establecimientos de la ciudad celebran estos encuentros en los que las bodegas tienen mucho que mostrar. Restaurante Alameda, Abarka, Laia, Sebastián, Enbata y Gastroteka Danontzat, además de la Bodega Hiruzta, lo han hecho posible.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023