Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Breña Baja da a conocer su amplia producción agroalimentaria en la I Feria Institucional de Canarias de productos de la tierra

Share

El Ayuntamiento participó este fin de semana en la primera edición de esta iniciativa, que tuvo lugar en el municipio grancanario de la Vega de San Mateo

El Ayuntamiento de Breña Baja ha participado durante este fin de semana en la I Feria Institucional de Canarias de productos de la tierra organizada en la Vega de San Mateo, en la isla de Gran Canaria, con un stand de artículos del municipio, esencialmente, mieles, mojos típicos y muestras de cestería y bordado de Breña Baja. Con esta participación, el municipio favorece la promoción y defensa de los productos elaborados en la tierra.

Esta primera edición de la Feria nace con el objetivo de promocionar, mediante la venta y la degustación, la amplia variedad de productos elaborados y transformados en Canarias.

 

El concejal de Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, Juan Manuel Pérez Álvarez, que estuvo presente en las jornadas junto al alcalde del municipio, Borja Pérez, y la productora local de miel Aurora Rodríguez Ávila, destaca la importancia de este tipo de encuentros que sirven como mostrador para dar a conocer y apreciar la amplia gama de variedades auctóctonas de primera calidad que se elaboran de forma artesanal en las Islas.

 

Pérez Álvarez añade que “ Breña Baja ha querido forma parte de esta iniciativa y acompañar a los 25 municipios que participan en la Feria para promocionar nuestra oferta y para apoyar al sector empresarial local que está atravesando un momento muy complicado. Además, la respuesta de todas aquellas personas que han visitado nuestro stand y han probado los productos de Breña Baja ha sido muy satisfactoria, lo que demuestra que las Instituciones públicas tenemos que seguir trabajando en la defensa de nuestros productos que se distinguen por su excelente calidad”.

 

Asimismo,  el municipio también ha aprovechado la Feria para llevar a cabo una promoción turística de Breña Baja, a través de la entrega de diferentes folletos promocionales.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023