Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VIVE LA VENDIMIA EN BODEGAS CEPA 21

Share

COMIENZA EL TALLER DE VENDIMIA EN BODEGAS CEPA 21 POR TERCER AÑO CONSECUTIVO

Cepa 21, una de las Bodegas más emblemáticas de la Ribera del Duero, abre por tercer año consecutivo su Taller de Vendimia, una iniciativa que pretende acercar el mundo vitivinícola a todos. Este taller tendrá lugar en las instalaciones de Cepa 21 y se llevará a cabo desde el 14 de septiembre hasta el 12 de octubre.

Durante este periodo de tiempo, las personas que deseen participar podrán formar parte de la extraordinaria experiencia de la vendimia. De forma manual y tradicional, se enseñará a los visitantes las distintas etapas necesarias para la elaboración del vino.

El Taller comienza con un recorrido guiado por el viñedo, en el que se disfrutará del paisaje que se dibuja durante esta época del año. A continuación, un guía profesional mostrará a los visitantes las técnicas que se emplean para la selección de racimos que hayan alcanzado su punto de madurez y la metodología para la recolección de aquellas uvas que cumplan los requisitos de calidad exigidos, y se procederá a la elaboración del mosto a través de la prensa manual. Por parejas y asidos de cintura y hombros, los propios visitantes podrán pisar la uva. Más adelante, se comprobará el nivel de azúcar del mosto, también llamado nivel “baumé”. Tras finalizar estos procesos,  realizarán un tour explicativo por las instalaciones, donde podrán empaparse de la historia, innovación y responsabilidad social características de Bodegas Cepa 21.

La visita finaliza con la cata del “Hito”, un vino elaborado con los viñedos más jóvenes de la bodega, injertados con los clones de Tinto Fino de los viñedos más representativos de Bodegas Emilio Moro.

Se trata de una experiencia didáctica y divertida, para disfrutar en familia o con amigos, y que que convertirá a todos aquellos que lo deseen en fabricantes de vino por un día, descubriendo paso a paso la creación de este producto que se ha convertido en una seña de identidad y tradición de la Ribera de Duero.

Para más información, visita su página web www.cepa21.es

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023