Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Ribera del Duero ofrece en San Sebastián Gastronomika una cata histórica con diez vinos de leyenda

Share

XVII EDICIÓN DEL CONGRESO SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA – EUSKADI BASQUE COUNTRY

 

  • Cuarenta afortunados podrán degustar estos vinos que son un ejemplo de la calidad que prima en la región y que sólo se encuentran en las colecciones privadas de las bodegas

 

  • La cata correrá a cargo de los sumilleres Juan Carlos Muro, del Restaurante Akellarre, y Guillermo Cruz, del Mugarizt quienes darán a conocer vinos casi imposibles de aquirir

RIBERARoa, 01 de octubre de 2015.  El próximo lunes 5 de octubre, cuarenta privilegiados tendrán la posibilidad de asistir a una cata única y excepcional organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y valorada, según los expertos,  en quince mil euros. Este evento se enmarca dentro de uno de los congresos de gastronomía más importantes a nivel mundial: San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country, que celebrará su XVII edición en el Palacio de Congresos Kursaal del 4 al 7 de octubre.

La cata Ribera del Duero: Vinos de Leyenda ofrecerá a los asistentes la posibilidad de degustar diez vinos legendarios de otras tantas bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Vinos que han hecho historia, que han convertido a la Ribera del Duero en un referente de excelencia internacional. Un acontecimiento irrepetible, porque estas diez botellas se unen por primera y única vez en un mismo escenario, ya que forman parte de las colecciones privadas de las propias bodegas y es difícil para el consumidor adquirirla.

A partir de las 18:30 del lunes y durante una hora, Juan Carlos Muro, del Restaurante Akellarre de San Sebastián, y Guillermo Cruz, del Mugarizt, transformarán la sala 10 del Palacio de Congresos en un viaje sensorial a través de la Ribera del Duero. Un acontecimiento irrepetible que sólo podía tener lugar dentro de un evento de envergadura mundial como es el San Sebastián Gastronomika – Euskadi Basque Country.

La cata Ribera del Duero: Vinos de Leyenda presentará vinos emblemáticos, de varias añadas: Vega Sicilia Único de 1994, pasando por Arzuaga Gran Reserva (1996), Tinto Pesquera Millenium (1996), Protos Gran Reserva (1999), Hacienda el Monasterio Reserva (2001), Pingus (2003), Viña Pedrosa Gran Selección (2004), Carraovejas Cuesta de Las Liebres Vendimia Seleccionada(2005) o Regina Vides (2005), hasta llegar a María Alonso del Yerro de la cosecha de 2006.

La cata ha despertado una enorme expectación por tratarse de un acontecimiento irrepetible y una oportunidad única para conocer algunos de los buques insignias de la Ribera del Duero.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023