Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LA D.O. RIBEIRO PROTAGONISTA DEL MENÚ ARMONÍAS EN LAS JORNADAS VOLVORETA EXPERIENCES DE MADRID

Share

Pepe Solla, Pablo García y Miguel Ángel Lasheras a los fogones y Cristina Alcalá a los vinos serán los encargados de explicar las combinaciones gastronómicas de Galicia Calidade y las propuestas

vinícolas de once bodegas de la Denominación de origen más antigua de Galicia

_DSC6694

Ribadavia, 16 de septiembre de 2015. La D.O. Ribeiro será la protagonista vinícola en la cena armonías organizada para la noche del jueves, 17 de septiembre en el Hotel Eurostars Madrid Tower con motivo de la segunda edición de las jornadas gastronómicas Volvoreta Experiences.

La jornada consistirá en una sugerente velada donde el chef Pepe Solla, junto con el chef ejecutivo de Eurostars Madrid Tower, Miguel Ángel Lasheras y el chef gastronómico del restaurante Volvoreta, Pablo García elaborarán un menú con productos de Galicia Calidade donde la sumiller Cristina Alcalá presentará los vinos de la D.O. Ribeiro que alcanzan la armonía perfecta con cada uno de los platos.

Los vinos participantes en el evento son diversos y resultado de una sabia combinación de variedades autóctonas de uva blanca como la Treixadura, Godello, Loureira, Albariño, Lado… Las marcas participantes en esta jornada son Alberte, Antonio Montero Autor, A Telleira, Casal de Armán, Colección 68, Cunqueiro III Milenium, Finca Viñoa, Gran Alanís, Pazo Casanova, Val de Souto y Vilerma, todos de la cosecha 2014.

El evento, que tendrá lugar en el Restaurante Volvoreta, con una increíble vista de la capital madrileña, dará comienzo a las 20.30 horas y reunirá a los espadas de la gastronomía y medios de comunicación de Madrid. Los invitados a la especial cita podrán descubrir además una auténtica joya de la enología, el vino Tostado do Ribeiro, de la mano del chef que propone una crema de castañas al Tostado de Costeira 2009 acompañando el porco leitón;  una delicia.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023