Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El diseñador Ulises Mérida y Fuentespina de Bodegas Avelino Vegas unen dos grandes pasiones: moda y vino

Share

Mérida ha creado un etiquetado especial que revestirá esta edición magnum del vino de Ribera del Duero

Septiembre 2015 – El diseñador Ulises Mérida y Bodegas Avelino Vegas han concebido una edición especial en botella magnum del vino Fuentespina que acompañará los actos de presentación de la próxima colección del diseñador español, que cuenta con prendas ‘teñidas’ de los tonos morados y granates característicos de este vino.

Ulises Mérida entiende la moda de una manera personal e intransferible, evitando toda tendencia fatua, y de este modo ha creado una colección de prendas para una mujer elegante, sofisticada y pasional, valiéndose de la experiencia sensorial que ha tenido con los vinos Fuentespina. “Mi experiencia personal con este vino de coloración realmente atractiva y exquisito sabor ha sido clave a la hora de diseñar prendas para una mujer igualmente atractiva e inolvidable”, apunta el diseñador.

Desde Bodegas Avelino Vegas destacan que la sinergia entre ambas entidades es notable: “Nos identificamos con el estilo perdurable y personal de Ulises Mérida a la hora de hacer moda. Es la misma filosofía que seguimos con nuestros vinos”.

Esta unión entre los vinos de Ribera del Duero Fuentespina y Ulises Mérida ha desembocado en una creación que se presenta en tamaño magnum, el mejor volumen para la crianza en botella -1.500 ml-, y está ‘vestida’ con una etiqueta diseñada por este artista de la alta costura. La idea de la etiqueta parte de la materia básica para cualquier modisto: el tejido. En este caso lino en su estado más puro con serigrafía y manipulado artesano que rodea y abraza la botella; y la hace única e irrepetible. Asimismo, deja traslucir la variedad de matices que destella Fuentespina.

Este vino ‘deluxe’, que encarna la fusión del mundo del vino y de la moda, se presentará con motivo de la Semana de la Moda en Madrid.

En varios eventos que tendrán lugar del 19 al 21 de septiembre se podrá disfrutar de la experiencia olfativa, gustativa y visual de esta edición especial de Fuentespina, que aspira a ser el vino fetiche de la semana de la moda primavera –verano 2016.

 Ulises_Merida_02

Acerca de Bodegas Avelino Vegas: Empresa familiar fundada en 1950 que asesora a los viticultores especialmente a la hora de la vendimia, para que las uvas lleguen a la bodega con el nivel optimo de maduración. Elabora vinos con D.O. Ribera del Duero y Rueda.

 

Fuentespina Selección es un vino elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de viñedos de más de 50 años. Tras una Crianza en barrica nueva de más de un año conseguimos este magnífico vino. Color cereza con borde granate. Aroma de fruta madura, muy tostado, torrefacto, chocolate, caramelo tostado. Boca potente, sabroso, carnoso, especiado con taninos maduros.

 

Ulises Mérida: Ulises Mérida, diplomado en diseño de Moda en el “Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid” (Universidad Politécnica de Madrid) y máster en el “Instituto Europeo di Design” (Milán). Ha completado su formación en Técnicas de modelaje (Madrid), Diseño de Calzado (Madrid) y Diseño de Peletería (Copenhague).

   El diseñador Ulises Mérida es uno de los nuevos valores de la Moda en España. Entiende la Moda de una manera personal e individual. Su concepto creativo se plantea como perdurable e indemodable.   Moda personal casi escultórica, donde la mujer siente la prenda como única y efectivamente pensada para ella. 

Disfruto con la construcción de las piezas. Mi momento clave es el paso de lo bidimensional a lo tridimensional”

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023