Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ALVARNO SUBE A LA PASARELA LA NUEVA EDICION LIMITADA DE MAR DE FRADES

Share
  • El Albariño refuerza su colaboración con los diseñadores patrocinando su desfile en la Madrid Fashion Week
  • En el diseño de la botella han construido una imaginaria puesta de sol a través de elementos del mundo de la moda: el tejido y una cremallera de doble cursor que les representa

Mar de Frades se viste de alta costura de la mano de los diseñadores Alvarno. El dúo más internacional ha vuelto hoy a Mercedes Benz Fashion Week Madrid y lo ha hecho con la creación de la nueva y exclusiva Edición Limitada de Mar de Frades.

Mar de Frades by Alvarno es una explosión de color con elementos geométricos en repetitiva armonía que desvela el azul tan característico de la esencia de este albariño. Los diseñadores interpretan en esta Edición Limitada una imaginaria puesta de sol a través de elementos del mundo de la moda: el tejido y una cremallera de doble cursor que les representa, para transportarnos a un momento en el que disfrutar de todo el frescor y la intensidad aromática de Mar de Frades.

Sin duda alguna, 2014 está siendo el año del francés Arnaud Maillard y el español Álvaro Castejón. Después de debutar en la Alta Costura en París el pasado mes de julio como directores creativos de Azzaro y desembarcar hoy en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, ponen el broche final a sus diseños con la creación de esta exclusiva botella que guarda en su interior uno de los blancos más sugerentes de España.

Brioso y fresco, ideal para maridar con mariscos y todo tipo de pescados, Mar de Frades ya ha confiado en sus anteriores ediciones limitadas en el mundo de la moda, poniendo en manos de diseñadores de relevancia como Miguel Palacio o la modelo gallega Laura Ponte esta creación tan especial. La tradición que envuelve a este vino de D.O. Rías Baixas, no le impide estar siempre a la tendencia y en continua evolución, convirtiéndolo en una referencia de moda. En todos los sentidos.

Esta edición guarda en su interior la añada Mar de Frades 2013, que presenta un color amarillo limón, con irisaciones doradas y reflejo verde y brillante de piel lima. En nariz aparecen notas de frutas de pepita como la manzana verde y especialmente pera blanquilla; todo sobre un fondo floral sutil y persistente. En la boca el recorrido es brioso, dejando una sensación fresca, con continuidad de lo que marcaba la fase nasal (florecillas y frutas verdes a punto de madurar).

Elaborado exclusivamente con la variedad de albariño, este vino es fiel compañero de mariscos como vieiras y ostras, de todo tipo de pescados, así como de arroces y ensaladas con frutas tropicales. Elaborado de manera exclusiva con uvas del valle del Salnés  y acogido a la D. O. Rías Baixas, tras su paso por el paladar deja una agradable sensación, larga y sutil, con recuerdos marinos.

La nueva Edición Limitada de Mar de Frades by Alvarno se ha presentado esta mañana en la Madrid Fashion Week

Bodegas Mar de Frades nace en 1987 y su trayectoria es paralela a la de la D. O. Rías Baixas. Pionera en la zona, representa la interpretación de la más arraigada tradición del Valle del Salnés, capital histórica del albariño. Sus nuevas instalaciones se inauguraron en 2007, situadas a pie del viñedo Finca Valiñas, en la ladera sur del  monte del mismo nombre en el centro del valle del Salnés, con la ría de Arosa enfrente, donde llegan las brisas del Atlántico atemperado por la ría y el lugar de origen de las primeras cepas de albariño.

Acompañando al desnivel de la finca, el edificio de Mar de Frades se integra en el paisaje revestido del gris granito tan característico y cubierto con cobre, bruñido por los rigores del clima gallego. Recibe al visitante y da entrada a la bodega la figura de una vela simbólica de nuestro barco, rasgo de identidad de Mar de Frades.

Con más  de veinte  años  de antigüedad,  las  parras de  albariño  se elevan  emparradas formando un tapiz alejado de la humedad del suelo y recibiendo la brisa que llega del Atlántico. Un suelo extremadamente pobre y poco profundo formado por arenas de descomposición de granito imprimen el carácter mineral de sus vinos.  www.mardefrades.es

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023