Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PEDRO RUIZ, DE ALMA CARRAOVEJAS, PERSONAJE DEL AÑO 2022 EN LA GUÍA WINE UP!

Share
  • La Guía Wine Up! otorga el reconocimiento PERSONAJE DEL AÑO en el sector del vino al empresario D. Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas.
  • La guía Wine Up! 2022 ya está disponible en los idiomas español e inglés para su descarga gratuita.

El pasado 3 de mayo se publicaba la edición inglesa de la guía de vinos y destilados Wine Up! 2022 y coincidiendo con su lanzamiento, se hace público el nombramiento de Personaje del año 2022 en el sector del vino a D. Pedro Ruiz Aragoneses, CEO de Alma Carraovejas.

 

Pedro es Psicólogo de formación y ha demostrado tener gran olfato para los negocios del vino. Bajo su dirección, que asume con 24 años, ha consolidado la marca Pago Carraovejas en Peñafiel (Valladolid) y creado el restaurante Ambivium 1*Michelin con una de las bodegas más espectaculares de España. Durante los últimos años ha sumando al grupo bodegas de distintas zonas de producción como Ossian, verdejos prefiloxéricos de Segovia, Viña Meín y Emilio Rojo en la D.O. Ribeiro (Galicia) y Bodega Marañones en la D.O. Madrid.

Además de adquisiciones, ha creando otros proyectos de vinos premium como Milsetentayseis en la D.O. Ribera del Duero y Aiurri, con el reciente desembarco en San Vicente de la Sonsierra (La Rioja) en colaboración con la familia Eguiluz.

Otro proyecto que va más allá del negocio del vino y con el que trata de devolver parte de lo que recibe, es la creación de la fundación Cultura Líquida, nacida con el objetivo de defender, divulgar y promover el conocimiento de la cultura del vino en todos sus ámbitos.

La guía de vinos, vermut y destilados Wine Up! viene reconociendo desde su fundación, en 2014, el papel de importantes personalidades del sector del vino, entendiendo que, desde su posición y desarrollo profesional, son merecedores por su aportación a la mejora constante del vino en distintos ámbitos como la elaboración, comunicación, servicio-sumillería y gestión.

El nombre de D. Pedro Ruiz Aragoneses se suma a los galardonados en ediciones anteriores:

2021 D. Juan Fernández Cuesta. Periodista.

2020 D. Ferrán Centelles (2020), Sumiller y escritor.

2019 D. Custodio López Zamarra. Sumiller.

2018 D. Pedro Ballesteros Torres. Master of Wine.

2017 Dña. Isabel Mijares García-Pelayo. Enóloga.

2016 D. Antonio Flores. Máster blender de González Byass.

2015 D. Salvador Manjón. Director de la Semana Vitivinícola.

2014 D. Charlie Arturaola. Maestro sumiller y comunicador

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023