Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tres nuevos rones se unen al Sello Authentic Caribbean Rum

Share

Tres nuevos rones se unen al Sello Authentic Caribbean Rum

 

  • The West Indies Rum and Spirits Producers Association (WIRSPA) ha aprobado la incorporación de Hampden Estate Gold, Monymusk Plantation Special Reserve y Westerhall Vintage al sello

 

  • Los nuevos rones se producen en Jamaica y Granada y cumplen con los todos los criterios establecidos por el sello

 

  • Con estas incorporaciones, ya son 18 marcas dentro del sello Authentic Caribbean Rum

Madrid Julio 2014–El sello de origen y calidad Authentic Caribbean Rum (ACR) ha incorporado tres nuevos rones a su portafolio: Hampden Estate Gold, Monymusk Plantation Special Reserve y Westerhall Vintage. Con estas nuevas marcas, ya son 18 rones los que forman parte de la familia de Auténtico Ron Caribeño. Las nuevas incorporaciones son una muestra más de la calidad y diversidad del ron caribeño.

Hampden Estate Gold, es un ron proveniente de Jamaica de la zona de Hampden, famosa por ser una de las regiones mas antiguas de producción de azúcar en la isla y por elaborar ron usando técnicas creadas hace siglos con alambiques tradicionales. Es un ron con apariencia de oro pálido y aroma delicado con notas frutales y un toque a manzana. En boca, es un ron seco y con toques picantes con final largo. Una gran mezcla de ron.

MonymuskMonymusk Plantation Special Reserve,  es un ron proveniente de Jamaica y uno de los rones añejos mas finos y delicados que se producen en la isla. Es una mezcla de los mejores rones añejos producidos en el país. De apariencia color oro ámbar, este ron tiene un acabado de roble picante y toques afrutados que le dan suavidad y calidez en el paladar.

Por último nos encontramos con Westerhall Vintage, ron proveniente de Granada, también conocida como la isla de las especias por su producción de canela, jengibre, nuez moscada y clavos de olor entre otros. En apariencia es un ron color ámbar oscuro con aroma a caramelo, vainilla y toques de pétalos de rosa. En boca es un ron dulce y cremoso con un final largo, toques de miel, jarabe de arce y roble especiado.

Estos nuevos rones que se integran en el sello Authentic Caribbean Rum cumplen con todos los criterios establecidos WIRSPA y por lo tanto formarán parte de la campaña formativa que se está llevando a cabo en los principales países de la UE, ampliando aún mas la información y la perspectiva educativa del Sello Authentic Caribbean Rum (ACR) hacia los profesionales del sector de las bebidas y los destilados.

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023