Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CAMPO VIEJO STREETS OF COLOUR BARCELONA LLENA EL BORN DE COLOR

Share

El pasado fin de semana, la plaza Santa María del Mar del barcelonés barrio del Born se ha llenado de color coincidiendo con la celebración de Campo Viejo “Streets of Colour”, evento organizado por la conocida marca de Rioja en colaboración con los alumnos de la escuela ELISAVA. Los días 4, 5 y 6 de abril, esta icónica plaza del Born ha sido el escenario de una propuesta artística ideada por los alumnos de dicho centro educativo, que trasladaba los colores del viñedo de las Bodegas de Campo Viejo e incitaba a las personas allí congregadas a “ver la vida de color”, en el marco de un evento multidisciplinar que aunaba arte, gastronomía y vino.

Los establecimientos de la zona se sumaron a la acción con diferentes y originales propuestas: en el restaurante “Les Caputxes” tuvo lugar una exposición en la que varios artistas pintaron murales dentro del local, se exhibió una parte de la colección de botellas intervenidas por Nano 4814, 3TTMan y Geart (artistas de reconocido prestigio que han participado en ediciones anteriores de Streets of Colour), y presentaron una selección de tapas especiales para maridar con los vinos de la bodega riojana –iniciativa a la que se unió también el restaurante Santa María del Mar.

Éxito de participación con más de 100 asistentes tuvo otra de las propuestas de “Streets of Colour” para el fin de semana: las catas “cromáticas” que tuvieron lugar en el también cercano establecimiento “Lonja de Tapas”. Estas creativas catas permitieron disfrutar del vino de una forma diferente, apreciándolo en toda su variedad de colores además del sabor.

“Campo Viejo Streets of Colour” es una iniciativa internacional, basada en la realización de llamativas ‘intervenciones’ de espacios públicos urbanos, y que para su desembarco en la ciudad condal ha contado con la colaboración de los alumnos de ELISAVA, Escuela Superior de Diseño e Ingeniería.

El proyecto “Streets of Colour” arrancó hace justamente un año, con la colocación de una escultura de 6m de altura de los prestigiosos artistas urbanos Okuda & Remed en pleno viñedo de Bodegas Campo Viejo en Logroño. Posteriormente la iniciativa se trasladó en el mes de mayo a Londres, donde en el marco de una fiesta gastronómica, Okuda & Remed crearon una obra de ¨live painting¨ y un impresionante mural en Southbank Centre.

Madrid fue la ciudad elegida para la tercera edición de Streets of Colour, en septiembre del pasado año. En aquella ocasión Okuda y Remed transformaron el clásico Palacio de Santa Bárbara en una gran propuesta artística multidisciplinar: esculturas, murales, salones interiores, vallas exteriores, jardín-terraza….

La cuarta edición de “Streets of Colour” fue en Bruselas los días 28, 29 y 30 de marzo, donde nuevamente Remed y Okuda pintaron un autobús convirtiéndolo en una obra de arte móvil que en los próximos meses llevará el colorido de Campo Viejo por toda Bélgica, sirviendo de improvisada sala de catas.  

El periplo enoartístico de Campo Viejo ha llegado en su última parada a Barcelona, buscando de nuevo llenar las calles de color y aprovechando la esencia mediterránea de la ciudad condal para lograr el maridaje perfecto entre sabor y color.

Campo Viejo, ¡Decanta la vida!

 

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023