Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El Paraguas Atlántico, en la élite de los blancos mundiales según Parker

Share

El Paraguas Atlántico, en la élite de los blancos mundiales según Parker

 

El Paraguas Atlántico 2012 vuelve a estar de enhorabuena. La cata publicada en el número 206 de la revista americana The Wine Advocate, dirigida por el influyente abogado Robert Parker, acaba de calificarlo con 91+ sobre 100, situándose como uno de los mejores blancos nacionales, a la altura de los mejores blancos mundiales, en tan sólo dos cosechas en el mercado.

En el artículo firmado por el crítico Luis Guitérrez, la publicación referente internacional comenta sobre el vino de Bodegas El Paraguas que se trata de un blanco “repleto de aromas, elegante, complejo, mineral y de largo postgusto”, sentencia la revista. Una valoración muy importante para la joven bodega gallega, ya que superar los 90 puntos Parker genera un interés sin parangón en los mercados mundiales de vino.

Bodegas El Paraguas nace en 2011 gracias al encuentro de dos profesionales jóvenes, pero con experiencia, que invierten todo su esfuerzo y conocimientos en recuperar el esplendor del que un día gozó el  Ribeiro, uno de los mejores vinos blancos del mundo. Felicísimo Pereira y Marcial Pita, ambos destacadas figuras del panorama vitivinícola gallego, se unen para crear un blanco único: El Paraguas Atlántico 2011. Les mueve un espíritu innovador, que busca utilizar las últimas tecnologías para relanzar un vino singular, con siglos de historia.

El-Paraguas-Atlántico-2012-

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023