Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vino y arte con D.O. Navarra en palacio

Share

. El Palacio de Gendulain de Pamplona acoge una exitosa segunda edición de Arte N Vinos, el “after work” de los vinos Navarra donde se fusionan con la creatividad y la vanguardia.

11 de junio de 2013, Olite –.  La segunda edición de Arte ‘N Vinos acoge a cerca de dos centenares de personas en el Palacio de Guendulain de Pamplona. La reciente celebración del “after work” de los vinos Navarra tuvo lugar en los salones de palacio donde se fusionó la creatividad y la vanguardia de los artistas navarros con los vinos con Denominación de Origen Navarra. De esta manera, se celebró un evento original y único.

La bailarina, ElisaArteta realizó exclusivos pases de danza contemporánea en una de las dependencias. En grupos de cinco personas, los asistentes pudieron disfrutar de la improvisación de la creadora que consiguió involucrar a los espectadores, interactuando con ellos y con la propia arquitectura del salón. Mientras tanto, la banda acústica de indie experimental, Xu Pinghui interpretó varios temas incluidos en su último disco, lanzado recientemente.

En un salón contiguo Dj Funk Fatale amenizó la velada mientras los asistentes disfrutaban de los vinos (blanco, rosado y tinto) y podían poner a prueba sus conocimientos sobre la Denominación de Origen Navarra en dos de los juegos que incluye el casino del vino Navarra, Ludovino. Así, fueron muchos los que participaron en el “quiz del vino” y en el reto del “color del vino” en el que hay que distinguir un vino blanco, de un rosado o un tinto, guiado sólo por el olfato, en una copa negra.

Desde los balcones del Palacio de Guendulain, Elurmaluta realizó una espectacular proyección de una sesión de vídeo en directo mapeada sobre el propio edificio, en el patio.

Arte N Vinos contará con una tercera edición tras el verano y buscará un nuevo entorno y  un contexto diferente. Eso sí, siempre involucrando a artistas navarros surgidos del programa Encuentros, el certamen de arte joven del Instituto navarro de Deporte y Juventud. 

Arte N Vinos mail - copia

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023