Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

FIVIN DEFIENDE EL CONSUMO MODERADO DE VINO Y DE CAVA EN EL WORLD FORUM FOR NUTRITION RESEARCH CONFERENCE

Share

La primera edición de las conferencias internacionales World Forum for Nutrition Research Conference se han celebrado en Reus, los días 20 y 21 de mayo, con  gran éxito. Más 450 profesionales del ámbito de la investigación y la nutrición especializados en Dieta Mediterránea y la fruta seca han participado en este Fórum.

FIVIN ha colaborado estrechamente en esta primera edición con el objetivo de fomentar entre los asistentes, la mayoría internacionales, hábitos saludables de consumo moderado de vino y cava para mejora la calidad de vida. También dispuso un punto informativo en la zona expositora del Congreso, facilitando información sobre los beneficios de un consumo moderado y responsable, así como pautas de consumo recogidas en la campaña europea “Wine In Moderation”.

Entre los especialistas científicos asistentes, la fundación presentó el Club FIVIN, un círculo dirigido a profesionales del sector médico y científico interesados en ampliar sus conocimientos sobre el vino y el cava.

En colaboración con las Bodegas Miguel Torres y los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Catalunya y Cava, la Fundación organizó un almuerzo saludable basado en alimentos propios de una dieta sana y equilibrada como es la Dieta Mediterránea.

Una de las conferencias más interesantes del World Forum for Nutrition fue la del doctor Ramon Estruch, miembro del Comité Científico de FIVIN, quien presentó los resultados del reciente publicado estudio PREDIMED, que cerciora los beneficios de la Dieta Mediterránea para prevenir diferentes enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, la doctora Rosa M. Lamuela, del Comité Científico de FIVIN, moderó una charla sobre los componentes antioxidantes de los frutos secos, conducida por Cesarettin Alasalvar, del Centro de Investigación de Marmara TUBITAK de Turquía.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023