Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL CONCURSO RAIMAT CON LOS JÓVENES TALENTOS DE LA GASTRONOMÍA YA TIENE A SUS PRIMEROS GANADORES

Share

El jurado, presidido por Joan Roca ha valorado desde la presentación de los platos, hasta su originalidad, sabor y habilidad en la elaboración

Marià Casas Torrent, de l’Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona, Roger Solé Marselles de L’Escola d’Hoteleria i Turisme de Lleida y José Antonio Valls Arvelo de L’Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona (ESHOB) obtienen 2.000 euros cada uno para ampliar estudios

 Ganadores y J.Roca 2

Quince jóvenes han cocinando simultáneamente bajo la mirada examinadora del Chef del mejor restaurante del mundo. Esto es, en pocas palabras, lo que hoy ha sucedido en la final del Primer Concurso Raimat de Jóvenes Talentos de la Gastronomía, que se ha celebrado en L’Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona.

RAIMAT ha entregado hoy los premios del Primer Concurso Raimat con los Jóvenes Talentos de la Gastronomía, organizado en colaboración con tres importantes escuelas de hostelería de Catalunya, Institut Escola d’Hostaleria de Girona, L’Escola d’Hoteleria i Turisme de Lleida y L’Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona, y cuyo objetivo  es apoyar el talento de las jóvenes promesas del panorama gastronómico catalán.

Tras 8 meses de competición, un jurado, presidido por Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca (tres estrellas Michelín y elegido el mejor restaurante del mundo) y formado por periodistas gastronómicos y por el enólogo de la bodega, han evaluado a lo largo de todo el día a estas jóvenes promesas y sus propuestas gastronómicas,  atendiendo a criterios como sabor, presentación, aroma u originalidad.

Al final tres se han alzado con el premio: Marià Casas de la escuela de Girona,  se ha hecho merecedor  del premio tras preparar “Canelón de verduras y setas con Parmentie”.  Roger Solé de la escuela de Lleida, ha elaborado “Bacalao con caramelo de vino y membrillo”, una receta que le ha valido la aprobación del jurado y, por último, José Antonio Valls, de la de Barcelona,  ha obtenido el premio gracias a su receta “Lomo de cerdo relleno de queso de cabra, orejones y frutos secos con salsa de pimientas y puré de patatas”.

El anuncio de los ganadores ha corrido a cargo de Joan Roca y el resto del jurado durante una ceremonia  a la que han asistido, compañeros, familiares y profesores de los 15 finalistas, que desde primera hora de la mañana, estaban en la escuela apoyando a estos futuros chefs.

Antes de anunciar los nombres, el chef de El Celler de Can Roca ha afirmado: “los miembros del jurado estamos gratamente sorprendidos del altísimo nivel de los concursantes, sobre todo en lo que se refiere a la ejecución técnica.  Creo que esto demuestra la buena salud de la que goza la gastronomía en nuestro país”.

Cada uno de los ganadores recibirá 2.000 euros para ampliar estudios en gastronomía. Asimismo, el mejor expediente académico de cada una de las escuelas, recibirá una Beca Raimat dotada de 1.500 euros. El ganador de esta beca se dará a conocer una vez finalizado el curso lectivo.

Con esta acción Raimat quiere apostar por los jóvenes, que en un futuro serán el motor y la imagen del país en el mundo. En este caso los futuros chefs que dirijan, como Joan Roca, los mejores restaurantes del mundo.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023