Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

MADRID ACOGE LA VIII ASAMBLEA EURO-TOQUES: LA CITA DE LOS GRANDES CHEFS

Share

 

  • § Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias inaugurarán este encuentro, que reunirá a cerca de 300 cocineros de toda España durante los días 6, 7 y 8 de mayo
  • § Esta Asamblea bienal de la organización de cocineros más importante del país y de Europa centrará su atención en la situación actual de la gastronomía.
  • § Rioja Bordón crianza y Diamante los vinos de Rioja que acompañarán los principales menús de la Asamblea.

Madrid, abril de 2012.- Hacia dónde va la gastronomía en España o como reconducir el sector gastronómico en el contexto económico que nos acontece son algunos de los temas principales que se tratarán en la VIII Asamblea Euro-Toques 2012, que se celebrará del 6 al 8 de mayo en Madrid y a la que asistirán alrededor de 300 cocineros de todas las regiones del país. Rioja Bordón crianza 2008 y el vino Blanco Diamante los únicos vinos de Rioja que acompañan la Asamblea de Euro-Toques.

Fundada en 1986 por iniciativa de Jacques Delors, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, actual Presidente, Euro-Toques es hoy en día la organización de cocineros más importante de Europa, con presencia en 18 países y más de 3.500 miembros, 800 de los cuales son españoles. La octava edición de la Asamblea será inaugurada el 7 de mayo en un acto institucional en Caixa Forum por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, en presencia de la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente de Euro-Toques Internacional, Daniel Rameau, el presidente de Euro-Toque España, Pedro Subijana,  miembros de la Junta Directiva de la Asociación así como de los colaboradores y patrocinadores entre los que estará el Presidente de Bodegas Franco-Españolas, Carlos Eguizábal.

UN ACONTECIMIENTO ÚNICO

Los vinos Rioja Bordón y Diamante serán los vinos de Rioja que se sirvan en el almuerzo de los Jardines Cecilio Rodriguez (Parque del Retiro) y en la cena del Patio de la Sede de la Comunidad de Madrid. Será la puesta en escena de la nueva imagen de estas dos marcas tan emblemáticas de Bodegas Franco-Españolas y de Rioja. Con este cambio la bodega rejuvenece y ofrece una imagen más fresca, moderna y funcional de los buques insignia de la bodega, el Rioja Bordón y el Diamante. Este cambio es consecuencia de los nuevos aires que está viviendo la bodega con la incorporación de una nueva generación: Carlos y Rosa Eguizábal, los hijos del anterior propietario.

NUEVAS TENDENCIAS GASTRONÓMICAS

Durante la Asamblea, los miembros de Euro-Toques,  tratarán todo los problemas, inquietudes y oportunidades que competen al sector hostelero. En este encuentro además se presentarán las actividades desarrolladas por ‘Saborea España’, iniciativa que transforma los productos gastronómicos en experiencias turísticas de gran valor, únicas y especializadas accesibles a todos a través de su portal en Internet, que estrena nuevo mapa gastronómico. Un acontecimiento para el recuerdo y el desarrollo futuro de la gastronomía española.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023