Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Radix 2012 Una gran añada para el rosado con alma de tinto de Parés Baltà

Share

RADIX - Parés Baltà - copiaPacs del Penedès, abril de 2013.- Radix 2012, es un rosado ecológico 100% Syrah, procedente de la finca Els Pujols, de suelo calcáreo franco-arcillos, ubicada en la cima de una colina, en el municipio de Vilobí del Penedés con una latitud que oscila entre los 250 a los 295 metros de altura. Radix (raíz en latín) nació de la voluntad de elaborar un nuevo concepto de rosado, con más cuerpo y estructura, diferente, rompedor y con mucho carácter, como las raíces, que van a lo más profundo de la tierra para captar su esencia.

Radix, en la anterior añada, fue reconocido como el mejor vino rosado en la Guía Gourmets así como mejor vino rosado de España por la Guía de Vino+Gastronomía “Los 300 mejores vinos de España 2012”.

El reto de Parés Baltà es encontrar el punto óptimo de madurez para extraer todo el potencial aromático de la esta variedad. De ahí resulta un vino de intenso color cereza, con ribete azul y muy brillante; una explosión aromática en nariz, con multitud de frutas rojas y negras entrelazadas que dejan un poderoso recuerdo a mermelada y a notas terrosas. La entrada en boca es potente, amplia, carnosa, sabrosa y con una acidez muy equilibrada. Y, al final, deja un sabor suave y agradable, de larga persistencia. Un rosado goloso y muy perfumado. Debe servirse a 12-14º y es ideal para acompañar embutidos y fiambres, quesos, arroces, pastas, carnes y pescado azul.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023