Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nuevas añadas de PradoRey Rosado, PradoRey Verdejo y PradoRey Roble

Share

PradoRey acaba de lanzar las nuevas añadas de sus referencias más jóvenes: PradoRey Rosado 2011, vino elaborado en su bodega de Ribera del Duero, PradoRey Verdejo 2011, elaborado en Rueda con la variedad estrella de esta región y PradoRey Roble 2010, el tinto de menos crianza de la casa, también con el sello de la Ribera.

 

PradoRey Rosado 2011 es un vino fermentado en barrica elaborado a partir de un coupage de Tempranillo y Merlot al 50% de uvas seleccionadas de entre los siete pagos de la finca Real Sitio de Ventosilla. Esta añada se caracteriza por un ciclo de maduración largo, por lo que la presencia de fruta es más intensa tanto en nariz como en boca. Además, PradorRey Rosado 2011 supera a la añada 2010 que fue destacado con 89 puntos en la Guía Peñín 2012, lo que lo sitúa como el Rosado mejor puntuado de la DO Ribera del Duero y uno de los tres mejores vinos Rosados de España.

Por su parte, PradoRey Verdejo 2011 es un monovarietal de la variedad protagonista de Rueda, fruto de una selección de cepas de 35 años plantadas en suelos cascajosos. Un verdejo diferente, que sigue la línea de añadas anteriores cuya calidad ha sido alabada tanto por la crítica como por los consumidores.

Ambas referencias destacan por su versatilidad, ya que armonizan muy bien con pescados, mariscos y arroces, pero también son perfectos como aperitivo.

PradoRey Roble 2010, el tinto más joven de la bodega de Ribera del Duero, es un Tempranillo (95%) con toques de Cabernet Sauvignon (3%) y Merlot (2%) con seis meses de crianza en barrica y cinco en botella. La añada 2010 se caracteriza por su longevidad, fruto de un ciclo de maduración largo y un estado sanitario de la uva perfecto. Concentra fruta madura intensa donde destacan las frutas rojas. Es un vino que no cansa e invita a beber.

Como novedad, ésta será la primera añada de PradoRey Vedejo y de PradoRey Roble que se servirán en botellas y cajas de menor peso, consiguiendo así una reducción del impacto medioambiental y mejorando las condiciones laborales de nuestros empleados.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023