Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“BUENAS MESAS POR UNA BUENA CAUSA”

Share

 
La Asociación Riojana de Calidad en La Mesa (RICAMESA) ofrecerá el día 9 de marzo una cena benéfica destinada a recaudar fondos para CARITAS LA RIOJA.
El Restaurante DELICATTO de Logroño, propiedad del socio Chef Nino, será el escenario de esta gran cita que espera contar con el apoyo de entidades y particulares de toda la región.
La iniciativa responde al compromiso de RICAMESA con la sociedad riojana, en tanto que sus restaurantes forman parte del tejido empresarial y turístico y son un vehículo excepcional del modo de vida y los valores de La Rioja. Como embajadores de la gastronomía local, sus restaurantes se proponen hacer lo que mejor saben: buenos platos para ayudar en una buena causa.
En esta cena benéfica, que nace con vocación de ser anual, RICAMESA ha elegido donar la recaudación a Cáritas La Rioja por la ingente labor que lleva a cabo para ayudar a los más desfavorecidos. Hombres y mujeres de cualquier raza, credo o condición reciben asistencia en los múltiples programas en los que trabaja.
En esta iniciativa han querido sumar su apoyo dos grandes talentos de la gastronomía riojana: Miguel Espinosa, propietario del Café Rioja de Calahorra, y Andrés Sirvent, de Heladería Sirvent de Calahorra, ambos con numerosos premios en su haber.
El acto, que contará con la presencia del Excmo. Sr. Presidente de La Rioja, comenzará a las 21:00 horas con una recepción en la que se podrá disfrutar de 4 pequeñas creaciones culinarias y jamón al corte, donado por Embutidos Martínez Somalo, que también ha querido apoyar la iniciativa. Los aperitivos irán acompañados por vinos blancos, rosados, tintos y cavas de Rioja.
A continuación se ofrecerá la cena en uno de los salones del Restaurante Delicatto, con capacidad para 300 comensales.
Entrante, pescado, carne, postre y café completan el menú, que estará acompañado por vinos de las Bodegas Dinastía Vivanco y Paternina, propietarias de los restaurantes asociados Dinastía Vivanco y El Conde.
Bacalaos Alejandra, PescaRioja y TERNOJA (Ternera de La Rioja) también han donando materias primas para el evento. RICAMESA agradece muy especialmente el apoyo de estas empresas riojanas, que no han dudado en sumarse a esta iniciativa solidaria.
El precio de la entrada a este gran evento es de 50€ por persona.
Las entradas se pueden adquirir desde la página web de RICAMESA (www.ricamesa.es), a través de la plataforma Ticketea (www.ticketea.com/cena-ricamesa-solidaria), y en el teléfono 902 044 226.
Por estas vías se puede hacer un donativo a Cáritas La Rioja comprando entradas de Fila Cero.
INFORMACION Y CONSULTAS: comunicacion@ricamesa.es • Tfno.- 675 88 08 29 •
CENA RICAMESA SOLIDARIA
DIA: 9 de marzo de 2012
LUGAR: Restaurante DELICATTO (Prado Viejo, 66 • LOGROÑO •)
HORA: 21:00
AFORO: 300 personas
PRECIO POR CUBIERTO: 50€
RECEPCIÓN
Raviolis de boletus Edulis con crema de ellos y lámina de trufa negra Melanosporum (Chef Nino)
Bífidus de Bacalao (El Arriero)
Crujiente de patitas de cordero (La Galería)
Huevo poché con fritada (Café Rioja)
Jamón al corte
VINOS: Blancos, rosados, tintos y cavas de Rioja
CENA
Vieira asada con crema de calabaza, verduras de La Rioja y trufa fresca (La Galería)
Bacalao a la Espuma de Ajo (Chef Nino y El Arriero),
Rabo de toro, desmigado y lacado con crema de foie y guiso de chantarelas (La Vieja Bodega)
Torrija Caramelizada (El Portalón)
Helado de manzana asada (Andrés Sirvent), Premio Buontalenti d´Oro al Mejor Helado Gastronómico
Café
VINOS blanco y tinto de Bodegas Dinastía Vivanco y Bodegas Paternina

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023