Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los vinos de Masaveu Bodegas acompañarán las creaciones de los chefs más prometedores

Share


El concurso Chef Millesimé, que reúne a los cocineros con más proyección del panorama gastronómico nacional, elegirá el próximo 28 de mayo en Madrid al mejor cocinero entre ocho flamantes finalistas. Un título que en su primera edición obtuvo el cocinero asturiano Marcos Morán, de Casa Gerardo.

 

Este año los vinos Fillaboa y Leda Viñas Viejas de Masaveu Bodegas acompañarán los platos de estos chefs en varios de los almuerzos que se celebrarán durante la fase previa a la final del certamen.

Oviedo, 05 de marzo de 2012/

 

Durante la fase anterior a la final del concurso los ocho chefs participantes acudirán cada uno a un restaurante anfitrión para ofrecer un almuerzo, con el respaldo de un colega de trayectoria consolidada, en el que darán conocer su trabajo a la prensa especializada y a las empresas e instituciones colaboradoras del certamen.

 

Los vinos Leda Viñas Viejas y Fillaboa elaborados en dos de las bodegas del grupo han sido elegido para complementar las creaciones de cinco de estas jóvenes promesas integrantes de la cantera de estrellas de la gastronomía española: Mario Sandoval del restaurante “Coque”, el gallego Pepe Solla del restaurante “Casa Solla”, el riojano Francis Paniego del restaurante “El Portal del Echaurren, el tándem formado por los leoneses Yolanda León y Juanjo Pérez del restaurante “Cocinandos” y el valenciano Jorge Bretón del restaurante “La Sucursal”. Todos ellos con importantes reconocimientos en el mundo de la alta cocina como Estrellas Michelín y Soles Repsol.

 

Los menús que surjan de la colaboración de estos jóvenes chefs y sus correspondientes padrinos estarán armonizados con dos de los vinos top de las bodegas de la familia Masaveu.

 

Leda Viñas Viejas se servirá en los almuerzos de Pamplona, Benavente (Zamora) y Valencia, mientras que Fillaboa se podrá degustar en, además de Pamplona y Zamora, en los almuerzos que se celebrarán en Madrid y Poio (Pontevedra)

 

Leda Viñas Viejas, que se sitúa a la cabeza de  los vinos españoles de referencia para la prestigiosa revista Wine Spectator que lo ha calificado con 94 puntos, es el vino emblema de Bodegas Leda, un proyecto conjunto de la familia del veterano enólogo Mariano García, con su hijo Eduardo a cargo de la enología, y de la Familia Masaveu,

 

Por su parte Fillaboa es uno de los blancos más prestigiosos a nivel internacional. En 2011 con 92 puntos fue elegido como uno de los “Mejores Albariños del Año” por la prestigiosa publicación norteamericana Wine & Spirits.

 

Masaveu Bodegas está formada, además de por Bodegas Leda y Bodegas Fillaboa, por otras míticas bodegas como Murua en Rioja Alavesa, Pagos de Aráiz en Navarra y Llagares Valverán en Asturias.

 

Sus vinos y sidras son conocidos por ser un referente de calidad y un gran ejemplo de respeto a la tierra. La elaboración a partir de viñedo propio y el empeño en transmitir en cada botella la personalidad del terroir conectan cada uno de estos proyectos que, repartidos por la geografía española, forman un sugerente mosaico de variedades, colores, aromas y sabores.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023