Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

OCHOA RESERVA 2005 GRAN MEDALLA DE ORO TEMPRANILLOS AL MUNDO 2010

Share

OCHOA RESERVAEl vino RESERVA 2005, elaborado por BODEGAS OCHOA (Navarra), ha obtenido la GRAN MEDALLA DE ORO, máximo galardón, en la VI edición del concurso Tempranillos al Mundo que se ha celebrado del 5 al 8 de noviembre en La Rioja. Solo cinco vinos de los 448 presentados han obtenido esta distinción. Es el ÚNICO VINO NAVARRO que ha llegado tan alto desde que se viene celebrando este concurso.

Ochoa Reserva es un vino elegante y clásico, redondo y complejo, con taninos intensos y con el tiempo necesario en barrica y botella. Este vino proviene de una exhaustiva selección de las variedades de uva Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon en la viña.

Permanece en barricas americanas de 225 litros durante algo más de un año, con varios trasiegos, y después en botella. Ochoa Reserva reposa en bodega hasta que el equilibrio ideal del vino ha sido alcanzado y puede salir al mercado.

Tempranillos al Mundo es un concurso de carácter itinerante e internacional, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos bajo los auspicios de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Unión Internacional de Enólogos (UIOE), y que cuenta con el reconocimiento oficial del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). Así mismo, está patrocinado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y, en esta sexta edición, por el Gobierno de La Rioja.

El objetivo del concurso es potenciar la elaboración de vinos elaborados con el varietal Tempranillo y darlos a conocer a los principales consumidores y distribuidores de todo el mundo. En anteriores ocasiones se ha celebrado en Copenhague, Colonia, Sanghai, París y Estocolmo. Para esta edición ha contado con un jurado compuesto por 15 prestigiosos y experimentados catadores procedentes de 10 países que en todo momento han velado por mantener un altísimo rigor técnico.

Este premio se suma al gran número de importantes distinciones que Bodegas Ochoa viene recibiendo desde su creación y supone un importante reconocimiento al buen hacer de esta bodega familiar de la localidad navarra de Olite, que realiza una constante labor de difusión de la cultura del vino, apostando siempre por la mejor relación calidad-precio.

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023