Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

VI Concurso Internacional de Vinos de Brasil

Share

 

03 a 06 Julio 2012
Bento Gonçalves – RS – Brasil

Los Vinos de Brasil ya tienen el reconocimiento de enólogos y connaisseurs del mundo entero, fruto de la evolución de la vitivinicultura brasileña. Las centenas de premiaciones conquistadas en concursos internacionales, testimonian esta condición de Brasil ser un país productor de vinos con calidad internacional. Con el perfil de colocar en el mercado vinos jóvenes y con características que siguen tendencias mundiales, Brasil pasa a figurar entre los principales productores de la bebida en el Nuevo Mundo.

Este reconocimiento en el exterior se ha reflejado, directamente en la valoración del producto en el mercado interno, además de un aumento en las exportaciones de la bebida para países de América del Norte y Europa. Con ello, el volumen de producción de vinos y espumantes en el país ha crecido considerablemente en los últimos años.
La apertura del mercado, tanto para exportación como importación, viene para atender el gran interés por el consumo de vino en el país.

Como forma de divulgar e incentivar el conocimiento y la apreciación de excelentes vinos, la Asociación Brasileña de Enología esta promoviendo el VI CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS. Después del éxito en 2008 y 2010  con la participación de bodegas de 15 países, la Asociación Brasileña de Enología se prepara para realizar un concurso más inclusivo y representativo.

El Concurso Internacional de Vinos es una excelente oportunidad para la divulgación de los vinos presentados, además de promover el intercambio profesional y tecnológico. Este intercambio de experiencias es la principal motivación del evento, que también será acreditado por el juicio de grandes especialistas del mundo.

VI Concours Int. de Vins du Brésil
Show CommentsClose Comments

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023