Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Escuela de Enología -San Gabriel- recibe el Premio de Honor en la decimoquinta edición de los Premios ENVERO

Share

Silvia Clemente Municio, Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León y el grupo Amaral, nombrados durante la gala Patronos del certamen

Bodegas Arroyo, Martín Berdugo, El Lagar de Isilla, Vega de Yuso, Bodegas Félix Callejo y Dominio de Cair recibieron hoy jueves los premios en las distintas categorías del certamen

Entrega de los premios ENVERO
Entrega de los premios ENVERO

La decimoquinta edición de los Premios Envero celebra hoy jueves la cena de entrega de premios de su decimoquinta edición. El acto contará con la presencia de la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, y con Amaral, que serán nombrados Patronos de los premios. Además, la Escuela de Enología “San Gabriel” de Aranda de Duero recibirá el Premio de Honor, como reconocimiento a su labor educativa internacional de presente y futuro. Será a partir de las 20.30 h en el Hotel Montermoso de Aranda de Duero.

Las seis bodegas premiadas acudirán a la cita para recoger sus galardones. En la categoría Rosado, el galardón recaía en Viñaarroyo 2010, de Bodegas Santiago Arroyo de Sotillo de la Ribera (Burgos) y en la modalidad de Tinto Joven, el ganador ha sido Martín Berdugo 2010, de Bodegas y Viñedos Martín Berdugo de Aranda de Duero.

Por su parte, Tres Matas 2009, de bodegas y viñedos Vega de Yuso de Quintanilla de Onésimo, obtenía el Premio en la categoría de Tinto Crianza, mientras que El Lagar de Isilla 2009, de Bodegas El Lagar de Isilla de La Vid (Burgos), hacía lo mismo en la variedad de Tinto Joven Roble. Finalmente, Majuelos de Callejo 2006, de Bodegas Félix Callejo resultaba vencedor de Tinto Reserva y, por último, el galardón de Tinto Alta Expresión ha recaído en el vino Cair 2008 de Bodegas Dominio de Cair S.L de La Aguilera (Burgos).

Homenaje a la Escuela de Enología San Gabriel

AMARAL
AMARAL

Con tan solo diez años, la joven Escuela de Enologia San Gabriel, segunda que los Gabrielistas tienen en el mundo (Briaçé, Francia, cuenta con una), se ha convertido en la Escuela de Enología de mayor oferta educativa del país la de mayor número de alumnos. Además, es la única de Europa que cuenta con viñedo y Bodega real. Ha sido pionera también al desarrollar los prestigiosos Postgrados en “Enoturismo” y en “Sumillería y cultura del Vino”, con la presencia de los mejores docentes del país.

En los albores de 2012 el proyecto educativo se encuentra en un excelente estado de forma.  Son varias las ofertas educativas totalmente inéditas que pronto arrancarán. En la primavera verá la luz la primera fábrica-escuela de Europa para la industria láctea, todo ello en el marco del nuevo Centro I+D+I San Gabriel. Un innovador centro de cualificación, reciclaje profesional e investigación que será pionero en España.

Un Centro donde las empresas más competitivas de la región, no sólo enológicas, contarán con espacios para la innovación, la formación de alto valor añadido, la generación de nuevos conocimientos y su transferencia colaborativa a otras empresas y a los nuevos emprendedores.  SanGabrielCreaPolis será la nueva apuesta gabrielista para un espacio privilegiado de convivencia interempresarial entre Empresas y los nuevos Emprendedores y que nacerá en el mes de mayo.

La Escuela acaba de confirmar la apertura de la tercera Escuela de Enología San Gabriel en el sur de China que se inaugurará en abril de 2012. Se trata de un proyecto educativo y comercial que cuenta con el apoyo del Gobierno Chino y del Consulado General de España en Guangzhou (China). Además, San Gabriel inaugurará un moderno Centro de Negocios para las relaciones comerciales España – China, gracias al acuerdo de colaboración con una importante Universidad de la capital de Beijing. Gracias a este acuerdo, Aranda de Duero y Castilla y León serán punto de encuentro de un centenar de estudiantes universitarios chinos que vendrán cada año hasta Aranda de Duero para aprender diferentes disciplinas de la Viticultura, la Enología, el Comercio y el Márketing.

Bodega Santa Cecilia promocionará los vinos ganadores en Madrid

Los seis vinos ganadores se pondrán a la venta  durante al menos un año en la Bodega Santa Cecilia, considerado como el mayor espacio temático dedicado al vino en España.  Ubicado en pleno corazón de Madrid, el establecimiento instalará durante una semana un stand en el que se podrán catar los seis vinos galardonados en los Premios Envero.

Los Premios Envero cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Nacían en 1997 unos premios, hoy considerados como una de las más importantes citas del país. Entonces participaron 34 bodegas y se presentaron 86 vinos. Durante sus catorce años de historia la participación no ha dejado de crecer. Este año, se presentaron 202 vinos pertenecientes a 73 bodegas. El hecho de que sea el único Certamen dedicado a los vinos de la  D.O. de Ribera del Duero le convierte en un evento de referencia en el sector del vino.

PALMARÉS – XV Premios ENVERO

Rosados añada 2010

Viñaarroyo 2010, de Bodegas Arroyo

Tintos Jóvenes añada 2010

Martín Berdugo 2010, de Martín Berdugo

Tintos Jóvenes Roble añada 2009 y 2010

El Lagar de Isilla 2009, de Bodegas El Lagar de Isilla

Tintos Crianza añada 2008 y 2009

Tres Matas 2009, de bodegas y viñedos Vega de Yuso

Tintos Reserva añada 2005, 2006 y 2007

Majuelos de Callejo 2006, de Bodegas Félix Callejo

Vinos de Alta Expresión, de pago, genéricos, etc., añada 2009 y anteriores con etiquetado genérico

Cair 2008, de Dominio de Cair

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023