Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Tempranillos al Mundo llega a NUEVA YORK

Share

Tempranillos al Mundo llega a NUEVA YORK

Kevin Zraly será el maestro de ceremonias durante la séptima edición de Tempranillos al  Mundo en Nueva York:

TEMPRANILLOS2011Siguiendo su trayectoria, el concurso itinerante internacional de vinos, Tempranillos al Mundo, se llevará a cabo este año en los EE.UU. Organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), el concurso se celebrara los días 14-16 de noviembre en la ciudad de Nueva York con la colaboración de Kevin Zraly, experto de vinos de renombre mundial. Zraly ha sido galardonado este año con el premio James Beard por una vida dedicada a la divulgación de vinos, y recientemente ha celebrado el 35 º aniversario como fundador y maestro de Windows On The World Wine School.  Más de 20.000 aficionados al vino han completado sus cursos.

“Estamos encantados de tener a Kevin Zraly a bordo como maestro de ceremonias”, dijo Antonio Palacios, presidente de la FEAE. “Su contribución  al mundo del vino habla por sí sola y su  personalidad, conocimiento, y pasión serán un gran aliciente para esta edición.”

La organización espera recibir más de 500 muestras de diferentes regiones del mundo que serán puntuados por un jurado de 25 expertos compuesto por enólogos, periodistas y sumilleres durante los dos primeros días del concurso en el hotel Marriott Marquis de Nueva York. El concurso concluirá el 16 de noviembre con una conferencia de prensa para proclamar los resultados, donde se podrán catar los vinos ganadores, finalizara con una cena de gala a la cual asistirán diferentes personalidades del mundo del vino.

“En mis ponencias, hago hincapié en cómo la Tempranillo produce algunos de los vinos más versátiles y de mejor combinación en la gastronomía”, dijo Zraly.

“Es un honor el participar en este prestigioso concurso y poder ayudar con el posicionamiento de esta gran variedad como una de las grandes uvas a nivel mundial.”

La Tempranillo es la sexta variedad de uva más cultivada en el mundo. Los vinos elaborados con Tempranillo son de gran calidad, bien equilibrados y aromáticos, de intenso color, con acidez y graduación medias, predominando a menudo su carácter carnoso y aromas y sabores de bayas, tabaco, vainilla, cuero y especias. La variedad es originaria de la Península Ibérica, donde en La Rioja adquiere su nombre primordial Tempranillo, en otras regiones vinícolas españolas, la encontramos con sinonimias como, Tinto Fino, Tinta del País, Tinta de Toro, Cencibel, Ull de Llebre. Se cultiva en Portugal, Aragonez y Tinta Roriz,  también en países como México, Nueva Zelanda, Italia, Grecia, Argentina, Chile, Uruguay, EE.UU., Sudáfrica, Australia, Turquía, Marruecos y Canadá.

En esta edición, la organización también cuenta con la colaboración de la  Asociación de productores de Tempranillo en Estados Unidos TAPAS (Tempranillo Advocates Producers and Amigos Society). TAPAS es una asociación comercial sin fines de lucro de más de cien bodegas y productores, cuya misión es promover la Tempranillo y los vinos producidos a partir de la misma, en América del Norte. Entre los patrocinadores del concurso se encuentran: Vibrant Rioja (campaña de los vinos de Rioja en los EEUU), el Gobierno de La Rioja (La Rioja Capital), Vinos de España y RIEDEL. Las ediciones anteriores se han celebrado en las siguientes ciudades: Logroño, Estocolmo, París, Shanghái, Colonia y Copenhague.

La FEAE anima a sus asociados y al resto de los enólogos españoles a conocer y participar en el concurso de vinos promovido por su organización profesional. Para más información sobre Tempranillos al Mundo y las reglas para participar en el concurso, por favor visite www.enologo.com/tempranillo

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023