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Aguas de Mondariz, nuevo miembro del Club de Marcas con Alto Potencial Internacional

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La compañía continúa con su apuesta por el fomento de la marca “Galicia” a nivel mundial


– Aguas de Mondariz participará en el desarrollo de actividades y proyectos para potenciar las marcas españolas en el exterior.
– Su imagen de marca asociada al prestigio y excelencia, y su vocación internacional, factores que han determinado la presencia de la compañía en este foro.
Mondariz, 14 de julio de 2011. Aguas de Mondariz ha entrado a formar parte del selecto Club de Marcas de Alto Potencial Internacional (MAPI), puesto en marcha por la Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE) en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape). Como miembro de este Club, Aguas de Mondariz participará con AMRE en el desarrollo de actividades y proyectos orientados a potenciar y fortalecer las marcas españolas en el exterior.

verdeEste programa incluye acciones de carácter individual, como la inclusión prioritaria en programas de internacionalización, y acciones de carácter colectivo, a través de la participación en una Unidad de Transferencia de Experiencia y Conocimiento en gestión internacional de la marca. El objetivo del programa MAPI es apoyar el proceso de internacionalización de marcas españolas que cuentan con un especial potencial, contando para ello con la participación de directivos de las principales marcas españolas con una presencia internacional consolidada.
La Asociación de Marcas Renombradas Españolas (AMRE) agrupa a las empresas líderes del país y ha desarrollado una alianza con las Administraciones Públicas para potenciar y defender las marcas españolas en todo el mundo. Para Miguel Otero, director general de AMRE, “es un privilegio poder contar en nuestro asociación con una marca del prestigio de Aguas de Mondariz, que sin duda contribuirá a consolidar y prestigiar aún más nuestra institución. Su posición entre los líderes de un segmento pujante en el ámbito del agua, su imagen de marca asociada al prestigio y la excelencia y su vocación internacional hacen que Aguas de Mondariz reúna todos los requisitos necesarios para formar parte del Club. Nuestro objetivo es seguir trabajando en la consideración de las marcas españolas como activos estratégicos fundamentales para la economía española, en el apoyo su promoción y expansión internacional, y en el fortalecimiento, en colaboración con las administraciones públicas competentes, de la imagen de España en el exterior, asociándola a la calidad y prestigio de nuestras marcas”.
Por su parte, Javier Rodríguez Losada, Director General de Aguas de Mondariz, manifiesta su “satisfacción por haber sido elegida como una de las marcas de referencia y espera poder contribuir al desarrollo de este importante proyecto”.
Sobre el Club de Marcas de Alto Potencial Internacional (MAPI)

Fundado en 1.999, el Foro de Marcas Renombradas Españolas es una entidad integrada por la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, de la que forman parte más de cien principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores, el Ministerio de Industria Turismo y Comercio, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas españolas, especialmente de las renombradas y notorias, para el desarrollo de la competitividad y de la internacionalización de la economía española. En definitiva, impulsar la imagen de la Marca España en el exterior a través de las marcas líderes españolas y con el apoyo de la administración.
Sobre Aguas de Mondariz

Aguas de Mondariz es la compañía líder del mercado de envasado y comercialización de agua mineral natural en el noroeste peninsular. Su actividad comprende tanto el área de alimentación como el de restauración, y se extiende a otros 29 países de los cinco continentes. Es una marca monomanantial con 137 años de historia. Sus orígenes están vinculados a la actividad balnearia y a la explotación de las aguas mineromedicinales de Mondariz, que obtuvieron en 1873 la Declaración de Utilidad Pública y que comenzaron a comercializarse en el año 1877. La compañía embotella cada año 102 millones de litros de agua, que se comercializan en más de 150 millones de envases.

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