Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Conociendo los vinos de autor; Lealtanza 2005.

Share

Algo está cambiando en el mundo que nos rodea; y también en el mundo del vino y la manera de entenderlo y hablar sobre él.

cartel-gabino
Cartel del evento

El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor es una propuesta que se hace directamente a las bodegas, sin patrocinio de Denominaciones de Origen o Gobiernos ni subvención alguna. Esto permite la objetividad en cuanto a la selección de las bodegas y de los vinos que acompañan el Tour. En épocas de crisis como la que nos ha tocado vivir, las bodegas siguen teniendo la necesidad de llevar sus vinos a los consumidores finales y dar a conocer sus bodegas.

En Bodegas Altanza hemos querido participar en el Wine Up Tour de Otoño para presentar nuestro vino de autor; Lealtanza 2005. Un vino de corte moderno, muy afrutado con aromas especiados de las barricas de roble francés y los tinos en los que ha hecho su crianza. Un vino para descubrir y disfrutar en compañía.

Las redes sociales son las grandes aliadas al sector del vino con gran expansión de futuro. El cambio generacional lleva consigo el uso de las nuevas tecnologías y su vida ya no se entiende sin las redes sociales, de ahí la importancia de la incorporación del vino y portales a estas redes para que el vino tenga una presencia constante, siendo interesante sobre todo para llegar a los nuevos consumidores que han de mantener el mercado en un futuro, los más jóvenes. A la prensa especializada escrita no le quedan más de cinco años y los grandes gurús del vino van a ser sustituidos por blogueros.

cata en LaLola - Valencia
cata en LaLola - Valencia

Tras la primera edición del Wine Up Tour en verano; en esta segunda edición de otoño Lealtanza 2005 estuvo presente en Madrid, (restaurante Jamón y Churrasco; restaurante L`abraccio);  Valladolid (restaurante Gabino)y Valencia (restaurante La Lola) en cuatro catas didácticas de duración aproximada de 2 horas, están dirigidas tanto a los neófitos como a los iniciados. Se imparten en un lenguaje coloquial y ameno cargado de información relativa a la importancia del clima, la tierra, la elaboración e incluso la tradición y la historia.

Tras su despedida en Valencia, esperamos la vuelta del Wine Up Tour en el mes de febrero de 2011.

altanza autor

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023