Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Piedemonte obtiene las certificaciones de calidad IFS y BRC con la máxima puntuación

Share

Pocas bodegas consiguen los dos certificados a la vez

Bodegas Piedemonte ha obtenido las certificaciones de calidad IFS y BRC, otorgadas por la británica CMI, empresa líder e independiente en servicios de auditoria y certificación en la cadena de suministro de productos frescos y procesados a nivel internacional.

Piedemonte, situada en la D.O.Navarra, se convierte así en una de las pocas bodegas en conseguir estas dos certificaciones al mismo tiempo. “Las bodegas van consiguiendo estos certificados, pero sólo uno de ellos, no los dos a la vez como ha logrado Piedemonte” explican los responsables de Calidad de la bodega olitense.

Además, Bodegas Piedemonte se ha hecho con estas acreditaciones en su nivel de puntuación más alto. La bodega ha obtenido la certificación IFS Higher Level, con una puntuación excelente que se situado en el 97,98%, y la certificación BRC Grade A.

“Estos certificados suponen el reconocimiento del trabajo que la bodega está realizando en materia de seguridad alimentaria y nos estimula a seguir avanzando, porque son certificaciones muy exigentes y difíciles de conseguir”, comentan desde Piedemonte.

La certificación BRC, desarrollada por el British Retail Consortium, constituye hoy en día un requisito imprescindible de muchos de los supermercados líderes del Reino Unido, así como para empresas de servicios de alimentación y compradores de alimentos a nivel mundial.

Por su parte, la certificación IFS se sitúa cada vez con mayor celeridad en una exigencia fundamental de muchos supermercados líderes europeos, sobre todo en Francia y Alemania.

Ambas certificaciones han sido diseñadas para evaluar la capacidad de un procesador de alimentos en el cumplimiento de los requisitos de Seguridad Alimentaria y demostrar la debida diligencia.

Premios y puntuaciones

La inmejorable trayectoria emprendida por Bodegas Piedemonte goza asimismo del reconocimiento que supone la obtención de más de 20 premios en 2010 y las excelentes puntuaciones recibidas en la Guía Peñín 2011, que acaba de salir a la luz.

En la última edición de esta renombrada guía, Bodegas Piedemonte ha conseguido una media de 85-90 puntos para diez de sus vinos, entre los que destaca el Piedemonte Chardonnay 2009 con 90 puntos.

Además, cuatro vinos de la bodega, Piedemonte Chardonnay 2009, Piedemonte Gamma Tinto 2009, Piedemonte Crianza Coupage 2006 y Piedemonte Crianza Cabernet 2006 aparecen con la mejor relación Calidad/Precio de la Guía Peñín, Excelente.

En materia de premios, Bodegas Piedemonte ha sido galardonada con un total de 23 premios nacionales e internacionales en lo que vamos de año. Así, la bodega obtuvo cuatro medallas de oro y dos Bacchus de Oro para el Piedemonte Rosado 2009 y Piedemonte Crianza Coupage 2006 que se alza como el vino más premiado de la bodega, seguido por su vino Pr

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023