Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El día europeo del enoturismo también se celebra en Madrid gracias al Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor.

Share


  • Los asistentes a la cata didáctica podrán degustar 10 vinos procedentes de las principales zonas productoras españolas, catando con copas Riedel y Aguas de Mondariz.
  • El restaurante El Jamón y el Churrasco es el protagonista de la primera cata en colaboración con el digital: www.elgastronomico.es.
Cartel del evento del próximo 13 de noviembre
Cartel del evento del próximo 13 de noviembre

El próximo sábado 13 de noviembre a las 18:30 arranca la edición de otoño del Wine UP Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor®, precisamente el mismo fin de semana en el que se celebra el día europeo del enoturismo. El Restaurante El Jamón y El Churrasco es el elegido para la primera cata de Madrid, una de las mejores ubicaciones para un evento en el que se catarán vinos procedentes de prácticamente los cuatro puntos cardinales de España, habiendo sido seleccionados entre los mejores para un evento que el propio Joaquín Parra, creador y director de las catas ha denominado: Enoturismo Inverso, ya que son las bodegas las que se acercan a los consumidores para mostrar sus atractivos.

Las asistencia tiene un coste mínimo de 12 euros por persona. El objetivo didáctico de las catas va unido al lúdico, ya que además de aprender sobre la cata, el cultivo de la vid, el clima o su historia, se catan vinos de autor que han obtenido puntuaciones por encima de 88 puntos, lo que en muchos concursos es merecedor de medalla de oro, además la cata se realiza en las mejores copas del mercado: RIEDEL y acompañados de un agua Gourmet como lo son Aguas de Mondariz, que nos darán la clave de la calidad del agua y su importancia gastronómica.

El formato de las catas es similar a la edición del Wine Up Tour del pasado verano, viajaran de nuevo 10 bodegas Singulares con sus Vinos de Autor. Algunas ya acompañaron el Tour este verano y otras que se suman a la pionera iniciativa de Joaquín Parra, director de Wine Up Consulting®, propietario de la marca  de calidad Bodegas Singulares & Vinos de Autor® y creador de www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online.

Las catas didácticas, de duración aproximada de 2 horas, están dirigidas tanto a los neófitos como a los iniciados. Se imparten en un lenguaje coloquial y ameno cargado de información relativa a la importancia del clima, la tierra, la elaboración e incluso la tradición y la historia, por supuesto se dan a conocer las particularidades y singularidad de cada bodega.

La colaboración con el digital www.elgastronómico.es aporta igualmente un plus de calidad e imagen, habiendo participado en la elección de los restaurantes de Madrid que mejor se adaptan a la filosofía del tour y de los vinos que se cataran.

Los participantes en el Tour son:

  • VILLA NARCISA RUEDA VERDEJO 2009 de Bodegas Javier Sanz. (D.O. Rueda)
  • MARTIN CODAX ALBARIÑO 2009 de Bodegas Martin Códax. (D.O. Rías Baixas)
  • FINO LA INA de Grupo Caballero. (D.O. Jerez)
  • BISILA TEMPRANILLO SHIRAZ 2008 de Bisila Wines, (D.O. Valencia)
  • ERCAVIO 2008 TEMPRANILLO de Mas que Vinos Global (Vino de la Tierra de Castilla)
  • FINCA ANTIGUA CRIANZA  2007 de Finca Antigua, (D.O. La Mancha)
  • CANTOS DE VALPIEDRA 2007 de Finca Valpiedra, (D.O.C. Rioja)
  • ALFREDO SANTAMARÍA 2006 de Bodegas Alfredo Santamaría, (D.O. Cigales)
  • PAGO DE LARRAINZAR 2006 de Pago de Larrainzar, (D.O. Navarra)
  • LEALTANZA 2005 de Bodegas Altanza, (D.O.C. Rioja)
  • AGUAS DE MONDARIZ
  • EUROSELECCIÓ – COPAS RIEDEL

Todas estas bodegas tienen como claro objetivo la calidad y la excelencia de sus vinos, que podrán comprobar los asistentes a dichas catas, además cuentan con interesantes atractivos que las convierten en próximo destino enoturístico de nuestros viajes de interior.

El restaurante El Jamón y El Churrasco lleva abierto más de 16 años en Madrid en una ubicación preferente, en la calle Infanta Mercedes, lo que le ha servido para ser una referencia gastronómica gracias a una cocina tradicional, con raíces gallegas que tiene como base las mejores materias primas. Cuenta con tres salones independientes con decoración rústica y familiar recreando distintos ambientes, acogedores y tranquilos. Gran selección de menús que se pueden disfrutar en otras ubicaciones gracias a la excelencia en su servicio de catering. Más información y reservas en la web: http://www.jamonychurrasco.com/ y en el tlf. 915700319.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino. Es profesor de catas, crítico y comunicador del vino. Creador del curso “Gestión y Comercialización del Vino Español” del cual se ha impartido la 3ª edición. Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com. En breve se publicará el manual de cata básico que ha escrito con el nombre ¿Este vino es bueno? Con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola.

Actualmente está prestando un servicio innovador y pionero de Auditoria comercial vitivinícola y Auditoría para establecimientos de Enoturismo, además de crear y dirigir el proyecto “Bodegas Singulares & Vinos de Autor” con el  que viajará por ciudades españolas promocionando la cultura del vino con productos de calidad en una nueva tendencia denominada “Enoturismo Inverso).

Wine UP! mejor guía de vinos en españa 2023